descripción de puestos

Páginas: 26 (6261 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014


M E M O R I A D E E S T A D Í A




DESCRIPCIÓN DE PUESTO DEL DEPARTAMENTO DE DIVISIÓN DE CUARTOS DEL HOTEL FÉNIX.




EMPRESA:
“HOTEL FÉNIX”GUADALAJARA




PRESENTADO POR:
ARISBETH GUADALUPE AVIÑA BARRETO



PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL



ASESOR EMPRESARIAL: C. CLAUDIA RODRIGUEZ FLORES.
ASESORACÁDEMICO: LIC. MONSERRAT GALEANA ROSAS




GENERACIÓN: 2012-2014





Guadalajara, Jalisco a 30 de abril de 2014
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DEL DEPARTAMENTO DE DIVISIÓN DE CUARTOS DEL HOTEL FÉNIX




















AGRADECIMIENTOS PERSONAL


Agradezco a todas aquellas empresas que nos han dado la oportunidad de crecer profesionalmente dentro del campo laboral,permitiéndonos lograr nuestros objetivos llevando el nombre de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

A MIS PADRES

Por su apoyo incondicional, por apoyarme siempre cuando más los necesite quienes han sido muy importante en el transcurso de mi vida profesional, laboral y espiritual.

También quiero agradecerle a mi tío Miguel Ángel Aviña por brindarme su apoyo y por su cariñofraternal, ya que para mí ha sido como un segundo padre, el cual le dedico este proyecto con todo mi corazón.















DEDICATORIA


A DIOS….
En primer lugar quiero dar gracias adiós por permitirme concluir la ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial, y con ello realizar este proyecto el cual es muy importante para mí.

A todo el equipo personas del HOTELFÉNIX GUADALAJARA por su apoyo constante durante mi estancia y por la oportunidad de trabajo brindado en la empresa.


















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Durante la realización de mis prácticas en el Hotel Fénix ubicado en Guadalajara me percate que los colaboradores de la misma empresa no están cumpliendo con sus respectivas tareas debido que el ama de llaves nosupervisa a los trabajadores como debe de ser y no hace caso a las instrucciones que le indica su jefe inmediato de división cuartos que es el que se encarga de que el ama de llaves cumpla con sus obligaciones correspondientes y así mismo se encarga de supervisar que los trabajadores realicen bien sus funciones. Evitando que se le sea llamado la atención de gerencia, debido a que el ama dellaves no está cumpliendo con sus respectivas obligaciones esto hace que se genere una mala organización y problemas entre el ama de llaves y la jefa de división cuartos.
Ante lo anterior, se considera necesario efectuar una descripción de puesto para cada una de las áreas que conforma el departamento de División Cuartos esto con la finalidad de dar a conocer de una forma clara y precisa lasfunciones que cada trabajador posee y así mismo cumpla con sus funciones y obligaciones llevando un control con sus respectivas actividades, para que asi mismo le permita a este hotel funcionar de una forma eficaz.







JUSTIFICACIÓN


De acuerdo al problema presentado en el Hotel Fénix de Guadalajara, se dio a la tarea de buscar una solución rápida, sencilla y eficiente para el hotella cual les permitirá a los trabajadores cumplir con sus actividades correspondientes evitando problemas y malos entendidos. A si mismo les servirá de apoyo para los nuevos colaboradores que ingresen al Hotel Fénix. La propuesta que se les ofrecerá es la realización de una descripción de puesto de cada área que conforma el departamento de División de Cuarto, especificando cuáles son sus funcionesy obligaciones que tiene cada uno de los colaboradores en cada una de las áreas. Dicha descripción de puesto será de gran importancia, ya que permitirá definir la estructura del hotel, cargos que la conforman, así como funciones, responsabilidades, requisitos y relaciones  entre los colaboradores de dicho departamentos:
Podrán exigir más fácilmente a cada trabajador las actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS