Descripción del contexto actual del uso

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Descripción del contexto actual del uso de sustancias adictivas en mexico
El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la saludindividual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrirconsecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.
Las Adicciones como un problema desalud pública
Las adicciones son problemas de salud, y así son consideradas por organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), las instituciones académicas y las asociaciones de profesionalesde la salud de todo el mundo. Como tales, pueden y deben ser prevenidos, desarrollando además todas las acciones que permitan disminuir los daños a la salud que puedan ocasionar las sustanciasadictivas.
Oferta y demanda de drogas
En el mundo se puede observar que las drogas son un "negocio" rentable a pesar de ser ilegal. Ese carácter de ilegalidad es lo que se está cuestionando a nivelmundial porque los países pueden cambiar su forma de pensar simplemente para indicar que ya no es aceptado socialmente como normal, y por tanto, legal.

Impacto causado en la sociedad por las drogas
Lasdrogas no solo perjudican a la persona que las toma. A su alrededor muchas otras personas padecen sus consecuencias. Las drogas interfieren en la relación con el entorno, la familia y el trabajo, ypueden llegar a comprometer seriamente el proceso de aprendizaje, especialmente en el caso de los jóvenes y adolescentes. Además, las drogas incrementan el riesgo de sufrir todo tipo de accidentes.Identificación y análisis del consumo de drogas en Mexico
En Mexico el consumo de drogas se ha disparado. En el mercado su valor actual supera 8 mil 780 millones de dolores al año, según de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A. DESCRIPCION DEL CONTEXTO ACTUAL DEL USO DE SUSTENCIAS ADICTIVAS EN MEXICO
  • A. Descripción del contexto actual del uso de sustancias adictivas en México
  • Descripción evolutiva de la gestión humana y tendencia en el contexto actual
  • DESCRIPCIÓN Y CONTEXTO
  • Descripción de contexto
  • Descripcion de un contexto
  • Descripcion De La Didactica Racionalista En El Contexto
  • Descripción del contexto escola1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS