Descripción Del Deficit Habitacional

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
EL DÉFICIT HABITACIONAL EN CHILE

En este documento encontramos el diagnostico habitacional de Chile tomando en cuenta el Censo 202 y la metodología del Centro Latinoamericana de Demografía(CELADE) que fue utilizada para definir tipos de viviendas, allegamientos y hacinamiento, y a su vez se detalla el déficit por regiones de acuerdo al tamaño de las ciudades y rango. Con este estudio sequiere determinar la calidad de viviendas, medir el allegamiento y el hacinamiento de los hogares y entregar referencias, datos y tendencias que posibiliten corregir, ampliar e innovar las políticas yprogramas habitacionales del País en las regiones y ciudades.
Con la publicación de estos resultados adquiridos por medio de este censo los interesados como los políticos, planificadores, operadorespúblicos y privados, técnicos, centros de formación y a todo público general pueden contar con un punto de partida para convenir, debatir o difundir estos resultados en función de sus intereses. Lacuantificación de núcleos familiares demandantes de vivienda se realizo con la metodología del CELADE utilizando los datos del CENSO teniendo cuidado en precisar la identificación de hogaresallegados internos y externos como núcleo secundario, tasa de crecimiento, promedio de integrantes por familia y demanda habitacional tomando en consideración su hacinamiento, agua potable y alcantarillado;y su la vulnerabilidad.
Esta investigación toma en cuenta como parte importante el aspecto cualitativo y cuantitativo con relación al cualitativo se enfoca a la construcción y estado físico de lavivienda y mientras en el cuantitativo se toma en cuenta la materialidad de las viviendas a efecto de determinar su recuperabilidad.
No obstante esa predicción del estudio propone un índice de calidadglobal cruzando variables que nos permitan determinar la situación actual de la vivienda clasificándola en Aceptable o no aceptable. Con respecto a la absorción y segmentación social del déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deficit habitacional
  • Deficit Habitacional
  • Deficit habitacional
  • Déficit habitacional 2001
  • Deficit Habitacional en el Ecuador
  • El deficit habitacional y el plan procrear
  • Descripcion de la obecidad y el deficit
  • EL DÉFICIT HABITACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS