descripción del empleo

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Descripción del empleo, contratos y beneficios
Durante el proceso de entrevista de un empleo potencial, los candidatos deben estar seguros de que comprenden enteramente cada tarea que les será asignada en caso de ser contratados. Es mejor tener las tareas detalladas en una descripción por escrito del empleo.
Si tiene pensado quedarse con un nuevo empleador durante un periodo de tiempoindefinido, intente obtener al menos un contrato por un año. Si no le ofrecen una verdadera estabilidad laboral, probablemente se le clasificará como empleado a voluntad, que en general no sólo puede ser despedido sin aviso previo sino que también puede renunciar sin aviso previo. De ser posible, pídale a su empleador que incluya una cláusula para dos semanas de paga y un paquete de indemnización en casode que lo despidan sin aviso previo, para poder tener tiempo de conseguir un nuevo empleo antes de que finalicen su paga y sus beneficios actuales. Durante el proceso de preselección, recuerde que no debe traer a colación el tema de la compensación o de los beneficios hasta que le hayan hecho una oferta laboral.
Si su contrato le exige que firme un “acuerdo de no competencia” durante un periodorazonable luego de dejar de trabajar para el empleador, pregunte si debe firmarlo como condición del empleo. De ser así, intente que reduzcan el periodo o utilice esa concesión como un elemento de negociación para obtener otro beneficio que ya le negaron o que no le ofrecieron. La ley de su estado puede limitar el periodo de tiempo en que un empleador puede exigirle el cumplimiento de un acuerdo deno competencia.
Además de estos términos contractuales preventivos, asegúrese de que la siguiente información esté claramente estipulada ya sea en un contrato de empleo por escrito, un manual del empleado o una descripción por escrito del empleo.
El salario inicial y la cantidad mínima de horas laborales semanales.
El puesto y el nombre del supervisor inmediato del nuevo empleado.
Los tiposde seguro de atención médica e incapacidad que usted y sus dependientes tienen disponibles.
Las políticas de licencia por enfermedad y vacaciones. Muchos empleadores simplemente otorgan “licencia por motivos personales” para que los empleados no tengan que exponer la razón de su ausencia. Su contrato debe establecer claramente si tendrá derecho a recibir toda parte no utilizada de este tiempopagado en caso de que lo despidan. También debe saber si su estado les permite a los trabajadores transferir estos beneficios percibidos de un año a otro.
Información sobre cómo el empleador administra las licencias según la Ley de licencia familiar y médica (FMLA, Family Medical Leave Act). Este tema debe tratarse con prudencia, porque usted no desea que su empleador piense que ya está planeandotomarse un extenso periodo de licencia laboral. El tema puede traerse a colación preguntando cuántos empleados figuran en la nómina (si usted no está trabajando para un empleador federal cubierto). Esto le permitirá determinar si el empleador está obligado a actuar según la FMLA. Si el empleador no está sujeto a esta ley, investigue si su estado ofrece alguna cobertura de ese tipo para empleados. Esposible que deba consultar a un abogado para asegurarse de interpretar adecuadamente las leyes laborales de su estado.
Los días de pago regulares del empleador y qué tipos de deducciones se realizarán con regularidad de cada cheque de pago. Averigüe si su empleador le otorgará una asignación monetaria mensual o anual para estacionamiento o transporte, y pregunte si ésta puede deducirse antes deimpuestos.
Si tiene derecho a percibir un pago por horas extra y cómo se calculará dicho pago.
Cuándo será elegible para una bonificación y cómo el empleador calcula el monto. Pregunte de qué manera su puesto, su desempeño laboral y otros elementos entran en la ecuación.
Cuándo puede comenzar a participar en un plan 401k, plan de ahorro, plan de bonificación accionaria oplan de venta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de empleos. Rescursos humanos
  • Descripción de puesto para empleados de restaurantes
  • descripcion de empleo
  • Descripcion principal de los empleados de Sam's Club
  • Descripción de problemática, tipos y métodos empleados, y marco legal aplicable relativo al software
  • Ya no hay empleo
  • empleo.
  • Empleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS