Descripción del movimiento

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Escuela Nacional Preparatoria No. 5.
José Vasconcelos.

Físico - Química.

Practica de La Conservación de la Cantidad de Movimiento.

Iván Hernández Alfaro.

Grupo 601.

Ciclo 2014 –2015.

Objetivo.
Comprobar que en colisiones del tipo explosión la energía que reside en el sistema se conserva, haciéndose de una manera en que las fuerzas de ambos objetos son las mismas.
Elmovimiento tiene que ser, en el sistema, con la misma cantidad de movimiento o también conocido como ímpetu o momentum.

Antecedentes históricos.
Históricamente, el concepto se remonta a Galileo Galilei.En su obra Discursos y demostraciones matemáticas en torno a dos nuevas ciencias, usa el término italiano impeto, mientras que Isaac Newton en Principia Mathematica usa el término latino motus1(movimiento) y vis motrix (fuerza motriz). Momento y momentum son palabras directamente tomadas del latín mōmentum, término derivado del verbo mŏvēre 'mover'.
Juan Buridán (1300-1358).
Juan Buridán pensóque, a diferencia de lo que postulaba la física aristotélica, el aire no empujaba a los objetos en movimiento, sino que por el contrario, los frenaba. El motor imprime en el móvil una cierta fuerza(el ímpetus) que actúa sobre el cuerpo dándole una cualidad y manteniendo su velocidad. Esto es lo que afirma su Teoría de los ímpetus es algo similar al concepto actual de energía cinética. De acuerdoesta teoría formulada por Buridán, el ímpetus éste se reduce debido a la resistencia del aire y la gravedad natural, concepto que evidencia una aproximación al principio de "inercia". A través deesta idea, explicó también la aceleración en caída libre, fenómeno que no encontraba explicación dentro del marco teórico aristotélico, proponiendo un modelo en el que la caída añadía "ímpetus" sucesivosal objeto móvil. Pero el "ímpetus", de todas formas, era concebido como una "forma" recibida en la materia del cuerpo (de este modo, Buridán se esforzaba por conciliar la teoría del ímpetus con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio del movimiento, descripcion del movimiento
  • Descripción movimiento de proyectiles
  • Descripción Del Movimiento: Cinemática En Una Dimensión
  • Descripcion del movimiento armonico simple
  • La Descripción Del Movimiento Y La Fuerza
  • Descripción del movimiento de los objetos
  • DESCRIPCION DEL MOVIMIENTO SOCIAL
  • Descripción De Un Movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS