Descripción Detallada De Personajes De La Película Salvador Puig Antich

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Análisis personajes Salvador Puig Antich
Jesús Irurre (Carcelero)

Jesús es un hombre de aspecto frío, con la mirada seria y los rasgos de la edad asomando en su rostro. Posee una complexión delgada, pero firme y al parecer atlética. El cabello negro le cubre la cabeza. Lo lleva corto, a juego con una barba y un bigote que comparten su frondosidad. Tiene la nariz ancha, y los ojos algoahuecados. Viste con su uniforme de trabajo, y la gorra que lleva solo acentúa la oscuridad de sus ojos. A primera vista, podría decirse que parece un hombre sereno, pero marcado por el tiempo.
Vive resignado a su oficio. Actúa de forma que parece casi que disfruta con ello, pero en su interior sabe que tan solo ha continuado con la tradición que comenzó su padre. Inconscientemente, se siente tanencerrado como los presos que vigila. El vivir dentro de la prisión le ha vuelto un hombre austero.
Trabaja dentro de la prisión como funcionario, controlando a algunos de los presos. Tiene esposa y un hijo, a los que al parecer ve poco dado que vive dentro de la misma prisión. Proviene de una familia normal. No se le atribuye ninguna ideología política directamente.
Mantiene una única relación conel protagonista, Salvador. En un principio se trata solo de su carcelero, y le trata de forma condescendiente. Pero poco a poco, posiblemente por su aburrimiento en el trabajo, termina por entablar una relación un poco más tranquila y amena con él, hasta apreciarle realmente como persona.
Su objetivo es cumplir con su trabajo, sin importar prácticamente sus decisiones, ambiciones, deseos oanhelos. Su necesidad, salir de la prisión (literal y metafóricamente) que le tiene encerrado.
Exteriormente, su mayor conflicto es la disposición de la política y de su puesto de trabajo. Como conflicto interior, le corroe el miedo a escapar de las normas impuestas por su familia, su oficio y su gobierno.
Jesús pasa de ser un empleado dispuesto a su trabajo y duro, a convertirse en una persona másamable, relajada e incluso afectada y motivada por la relación que tiene con Salvador.

Oriol Arau (Abogado)

Es un hombre robusto, de aspecto joven y dinámico. Tiene el pelo castaño, a juego también con una poblada barba. Es un tipo ancho de complexión. Suele vestir con chaqueta americana, que combina con colores claros. Aparenta ser más joven de lo que realmente es.
Oriol es una personacentrada en su trabajo, el cual se toma muy en serio. Tiende a volcarse en cada caso como abogado, y sin quererlo se implica también emocionalmente. Es seguro de si mismo y toma las decisiones con responsabilidad. No es cien por cien crédulo a lo que le dice la gente, y mantiene siempre la esperanza sobre las cosas en las que cree. Podría decirse que es un poco idealista. Defiende hasta el final lo queconsidera que es justo.
Trabaja como abogado. Proviene de una familia catalana corriente. Respeta exteriormente el gobierno político de la dictadura, pero sus preferencias son más de izquierdas.
Mantiene una relación principalmente profesional con Salvador. También se entrevé que se conocían de antes, pero no profundizan en esa parte de la relación. A pesar de su enfado inicial, se muestra máscomprensivo y compasivo con Salvador conforme avanza la trama. También mantiene una relación estrecha con las hermanas de él.
Su objetivo es salvar a Salvador (valga la redundancia) de la pena de muerte.
Tiene la necesidad de demostrarle al mundo, al juzgado, al gobierno, y también a si mismo que puede salvar la vida de su cliente por una causa justa.
Como conflicto exterior se encuentra elgobierno y la política principalmente, que le impiden apelar a un juicio justo. En cuanto al conflicto interior, prevalece la idea de no poder enfrentarse con más medios al caso, su impotencia.
Observamos en su arco de transformación como se muestra enfadado y tal vez un poco reacio a defender a Salvador. Hasta que escucha la totalidad de su confesión, no se vuelca al cien por cien por su causa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvador puig antich pelicula
  • Salvador puig antich
  • Descripcion De Los Personajes De La Pelicula El Informante
  • Descripcion De Personajes Pelicula El Metodo
  • Descripcion de los personajes de la pelicula cara de guerra
  • Sinopsis y descripcion de los personajes de la pelicula el perfume
  • DESCRIPCION DETALLADA
  • Descripcion al detalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS