Descripción Fisiológica Y Conductual

Páginas: 13 (3103 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DESCRIPCIÓN FISIOLÓGICA Y CONDUCTUAL
El sueño es una conducta. Ocurren movimientos durante el sueño, con excepción de los movimientos oculares rápidos que acompañan una etapa especifica, el sueño no se distingue por su movimiento. Lo que caracteriza al sueño es que su imperiosa necesidad varía horas, sin responder a lo que sucede alrededor. Tiende a pensarse en el sueño mas como un estadoalterado de la conciencia que como una conducta.
Durante la vigilia, el electroencefalograma de una persona normal muestra dos patrones básicos de actividad: la actividad alfa y la actividad beta. La actividad alfa consiste en ondas regulares de frecuencia media de 8 a 12 hertz. Una persona descansa tranquilamente, cuando no está alerta ni partisiones las ondas alfa ocurren mientras una persona estacon los ojos abiertos, son mucho mas frecuentes cuando estos se encuentran cerrados. La actividad beta, consiste en ondas irregulares, en su mayoría de baja amplitud de 13 a 30 hertz. Esta actividad ocurre cuando una persona esta alerta y presta atención a lo que pasa en el entorno o realiza una intensa actividad mental. La actividad theta (3.5 a 7.5 hertz) esta etapa es una transición del sueño ala vigilia; si se observan los parpados de una voluntaria, se vera que de vez en cuando se abren y cierran lentamente, y sus ojos giran hacia arriba y hacia abajo.
Los husos de sueño son pequeñas explosiones de ondas de 12 a 14 hertz que ocurren entre dos y cinco veces por minuto durante las etapas 1 a la 4 del sueño. Aproximadamente 15 minutos después, la voluntaria entre la etapa 3 del sueño,en la que ocurre una actividad delta de alta amplitud (menos de 3.5 hertz). Lo que distingue las etapas 3 y 4 del sueño ; en la etapa 3 se presenta entre un 20 y 50 por ciento de la actividad delta, y en la etapa 4, más del 50 por ciento.
Los estudios fisiológicos han demostrado que, exceptuando torsiones ocasionales, una persona en realidad queda paralizada durante el sueño MOR.
Esta etapapeculiar del sueño, bastante distinta del sueño tranquilo generalmente es conocida como sueño MOR (por los Movimientos Oculares Rápidos que la caracterizan). También es conocida como sueño paradójico, por la presencia de la actividad beta, termino paradójico simplemente hace referencia a la sorpresa que produce en las personas el observar un fenómeno inesperado, pero debido a los años que hantranscurrido desde que fue descubierto. Las etapas 1 a la 4 son conocidas como sueño no MOR. Las etapas 3 y 4, como sueño de ondas lentas, debido a la presencia de actividad delta. La etapa 4 es la más profunda del sueño; solo ruidos intensos provocarán que una persona se despierte. Los sueños del sueño MOR tienden a ser como narración; existe una progresión de hechos en forma de historia. Durante elresto de la noche, el sueño de la voluntaria alterna entre periodos de sueño MOR Y NO MOR. Cada ciclo dura aproximadamente 90 minutos, contiene picos de 20 a 30 minutos de sueño MOR.
¿Por qué se duerme?
Todas las personas saben lo necesario que es dormir y lo incómodo que puede resultar el tratar de permanecer despierto. Las personas pueden llegar a cometer suicidio rehusándose a comer o beber,pero ni siquiera la más estoica puede desafiar, por tiempo indefinido, la necesidad de dormir.
El sueño como respuesta adaptativa
El sueño es un fenómeno universal. Los reptiles también lo hacen, y los peces y anfibios entran en periodos de tranquilidad que quizá podrían considerarse como de sueño. Algunos investigadores creen que la mejor, manera de comprender el sueño es viéndolo como unaconducta útil heredada por los ancestros. El sueño sirve como una manera respuesta adaptativa es el hecho de que existen algunas especies de mamíferos que parecían estar mejor sin él.
El sueño como proceso restaurador
La mayoría de los investigadores cree que el sueño cumple cierta función restauradora para contrarrestar los efectos del agotamiento y desgaste ocurridos durante la vigilia. El sueño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion Conductual
  • DESCRIPCION FISIOLOGICA CELULAR
  • Descripción Fisiológica Celular.
  • Descripción Fisiológica Celular
  • Descripcion Fisiologica De La Anatomia
  • DESCRIPCION FISIOLOGICA DEL APARATO DIGESTIVO DE LA GALLINA
  • La Fisiolog A
  • “Influencia de la marihuana a nivel fisiológico y conductual en consumidores frecuentes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS