 Descripción General De La Configuración Del Punto De Acceso Inalámbrico

Páginas: 17 (4222 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Pueblos Prehispánicos
Se llaman pueblos prehispánicos o precolombinos los que habitaban el continente americano con anterioridad a la llegada de los colonizadores españoles. El grado de cultura que habían llegado estos pueblos para la fecha del descubrimiento era muy diverso. Los habitantes muy primitivos, casi en su fase prehistórica, sin arquitectura monumental, sin escritura sin losconocimientos técnicos que significan el paso al estado de civilización.

Pero también los había florecientes, altamente civilizados, con una ciencia muy desarrollada, un nivel de vida material confortable, organización política perfecta y una aguda sensibilidad para la expresión artística, como fueros los magníficos imperios de Incas, maya y azteca.

Teotihuacán
Teotihuacan constituye el sitioarqueológico más grande y uno de los más importantes de la América Precolombina Fue construido durante más de 650 años, desde fines del Preclásico (100-200 a. C) hasta fines del Clásico temprano o el inicio del periodo Epiclásico (650 d. C.), característico del Altiplano Central. Las pirámides del Sol y la Luna, la Pirámide de la Serpiente Emplumada -también conocida como Templo de Quetzalcoatl- y laCalzada de los Muertos, constituyen el grupo de edificios ceremoniales más antiguos e importantes que sirvieron como puntos de referencia para orientar, trazar y construir la ciudad.

Su extraordinaria arquitectura con una distribución espacial simétrica, planeada de acuerdo a los rasgos orográficos del valle y a su visión como centro del cosmos, constituía un espacio mágico que comunicaba a loshombres con el universo. A través de las construcciones, podemos ver la gran influencia y poder político que tuvo el gobierno sobre la población, no solamente en la misma ciudad y pueblos del Altiplano Central, sino también hacia otras regiones lejanas desde el Occidente de México hasta Centro América. El cálculo aproximado de personas que vivieron en la ciudad durante la época de mayor apogeo(400-600 d. C.), es aproximadamente más de 100.000 habitantes y el tamaño de la ciudad (mancha urbana) cercano a los 25 km cuadrados.

Los miembros del gobierno teotihuacano desarrollaron un sistema político que les permitió mantener una sociedad estratificada, dividida en diferentes sectores que participaban con la mano de obra en las actividades productivas. En primer término tenemos a lossacerdotes que eran los poseedores del conocimiento y encargados de transmitirlo a la sociedad siguiendo normas y parámetros establecidos. La base de la pirámide social se conformaba por sectores de artesanos, constructores en general, expertos en obtener y transportar los materiales y materias primas, los agricultores “campesinos”, sector fundamental para el mantenimiento del sistema político y loscomerciantes, encargados del transporte de corta y larga distancia “importación y exportación” de los bienes de intercambio.
Parte elemental del poder económico y hegemonía ideológica estaba basado en la producción de cerámica y en el control y explotación de los yacimientos de obsidiana y otros de basalto y andesita. La elaboración de piezas elaboradas en estos materiales corresponde a objetosutilitarios y otros de uso ornamental que representan símbolos religiosos y políticos. También deben incluirse los objetos elaborados en "piedras verdes" que tenían un enorme valor simbólico.
En Teotihuacan se han encontrado objetos suntuarios manufacturados en conchas de moluscos, entre ellos destacan las almejas rojizas de las especies Spondyilus princeps, Spondylus calcifer y Chama echinata, ycaracoles Turbinella angulata. También existió la industria de artefactos elaborados en huesos de animales y de seres humanos; debido a que el hueso presenta grandes cualidades de dureza, flexibilidad y potencial de transformación, lo utilizaron como materia prima para confeccionar adornos, útiles y herramientas.
A través de la pintura mural podemos interpretar algunos elementos presentes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuración De Punto De Acceso Y Clientes Inalámbricos
  • Punto Acceso Inalámbrico
  • Descripcion bibliografica y puntos de acceso
  • Configurar una red inalámbrica con un punto de acceso
  • Cómo Configuro El Punto De Acceso Inalámbrico Al Modo De Cliente
  • puntos de acceso inalambricos
  • Configuración de un punto de acceso
  • Configuracion inalambrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS