descripción general de los procesos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014










Accidente Laboral.
Claudio Rene Cerda Torres.
Investigación en Prevención de Riesgos
Instituto IACC
28 de marzo de 2014

Desarrollo
Accidente laboral en su definiciónsegún Ley 16.744. se entiende por accidente del trabajo toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o muerte .
Es decir un acontecimiento repentinoque puede permanecer por un tiempo breve en el trabajador, no obstante las consecuencias pueden manifestarse posteriormente.

El origen del accidente de trabajo es inmediato, a diferencia de laenfermedad profesional que se caracteriza generalmente por ser lenta y progresiva.
La palabra “a causa”, es cuando el trabajador desarrolla sus tareas propias habituales encomendadas por su empleador ybajo estos términos desarrollando su tarea el trabajador se accidenta extendiendo relación directa con el trabajo.
Ocasión: el accidente de trabajo con ocasión, quiere decir que el trabajador noestá desempeñando la tarea establecida en el contrato de trabajo o el acordado por las partes,
y en la nueva función que desempeña este se accidenta . Sin embargo también se entienden aquellasnecesidades fisiológicas del trabajador como también la alimentación.
incapacidad o muerte : el accidente debiera producir una consecuencia o lesión a la integridad del trabajador , existiendo una pérdidade la capacidad laboral o perturbación funcional , de lo contrario si no produce ni siquiera incapacidad temporal o efecto negativo en la salud del trabajador , en este caso no existe accidente detrabajo .
Entendiéndose que incapacidad en este caso es aquella que se extiende por más de un día de labores.


La diferencia entre accidente de trabajo y enfermedad profesional al momento delinicio, es que el accidente de trabajo se presenta de forma súbita, y la enfermedad profesional es el resultado de un proceso lento y progresivo.
La causa que lo o la provoca. El accidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción general del proceso metalurgico:
  • descripción general del sistema entrada proceso y salida
  • Descripcion general de un proceso de induccion
  • Descripcion De Procesos
  • DESCRIPCION DE PROCESO
  • Descripcion De Procesos
  • descripcion de proceso
  • descripcion de procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS