Descripción general del ADN

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
ADN
¿Qué es ADN?
El ADN por las siglas de Acido Desoxirribonucleico, es una molécula de gran tamaño que guarda y transmite de generación en generación toda la información necesaria para eldesarrollo de todas las funciones biológicas de un organismo. El ADN está formado por la unión paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentes nucleótidos. Lo que hace que elADN sea tan variado (por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc.) es la posición y la cantidad de estos cuatro nucleótidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama códigogénico o genético, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos está formado por solo éstos cuatro nucleótidos.
Su estructura fue dilucidada en 1953 por los científicos Watson y Crick,descubrimiento que años más tarde los haría ganadores del premio Nobel.
Si pudiésemos tomar una cadena de ADN humano y la estiráramos de forma lineal nos daríamos cuenta que el ADN humano tiene una longitud deextremo a extremo de 2 metros, el ADN se enrolla sobre proteínas y se compacta formando los cromosomas.
El ADN de manera global dirige la síntesis de todas las proteínas, se podría decir en términosmás sencillos que el ADN es una acumulación de genes (fragmentos de ADN) y cada gen es la clave para la producción de una proteína.

EL ADN

El ADN es el Ácido DesoxirriboNucleico. Es el tipo demolécula más compleja que se conoce. Su secuencia de nucleótidos contiene la información necesaria para poder controlar el metabolismo un ser vivo. El ADN es el lugar donde reside la informacióngenética de un ser vivo.
El estudio de su estructura se puede hacer a varios niveles, apareciendo estructuras, primaria, secundaria, terciaria, cuaternaria y niveles de empaquetamiento superiores.Estructura primaria

El ADN está compuesto por una secuencia de nucleótidos formados por desoxirribosa. Las bases nitrogenadas que se hallan formando los nucleótidos de ADN son Adenina, Guanina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION ADN
  • Descripción del ADN
  • el ADN y su descripcion
  • adn descripcion
  • adn y sus descripcion
  • descripcion del ADN
  • ADN, Generalidades
  • Quimica descripcion de ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS