Descripción Geográfica De Temuco

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Descripción geográfica general:
Temuco es la capital de la Región de La Araucanía y de la Provincia de Cautín. Se ubica a 670 kilómetros al sur de Santiago, sus coordenadas geográficas son 38° 46’de latitud sur y 72° 38’ de longitud oeste, a 114 metros sobre el nivel del mar.
Al norte limita con Galvarino y Lautaro, por el oeste con Cholchol, por el este con Lautaro y Vilcún, y por el surcon Padre Las Casas.



Geomorfología:
Esta es una comuna ubicada en el sur de Chile, que equidista del océano Pacífico y de la Cordillera de Los Andes. Su morfología corresponde a terrazasfluviales del río Cautín que se desarrollan en forma encajonada entre el Cerro Ñielol (350 msnm) y el Cerro Conun Huenu (360 msnm). La presencia de volcanes es otro factor que marca la geomorfología deTemuco, siendo el más importante el volcán Llaima (3.215 m) inserto en el Parque Nacional Conguillio.
Hidrología:
Los ríos y lagos que forman parte de la geomorfología de esta comuna tienencaracterísticas de ser extensos y caudalosos. En esta zona existe una gran diversidad de cuencas hidrográficas donde destacan lagunas con más de 120 m de profundidad y ríos como el Imperial con 55 km delongitud y 12.085 km. La hoya hidrográfica del Imperial


nace en la cordillera de los Andes y sus principales afluentes son el Cautín, Cholchol y el Quepe. En tanto, la hoya del Toltén tiene 78.886km. y su principal afluente es el río Allipén. En su conformación intervienen el lago Caburga y el Villarrica.
Estos ríos van desde la Cordillera de Los Andes hasta desembocar en la costa o lagos,cruzando el valle longitudinal donde se ubica Temuco. Estos ríos y lagos son de gran importancia ya que configuran gran parte de la actividad económica de la población, donde, como en la hoya costerade Queule, se han instalados poblados que funcionan casi exclusivamente en torno a las actividades que genera el lago.
Climatología:
Climáticamente esta comuna corresponde a un clima oceánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion geografica de la laguna de cajititlan
  • Descripcion geografica del municipio de esquipulas, chiquimula, guatemala
  • Descripción geográfica de Tuxpan
  • Descripcion del espacio geografico
  • Descripcion Geografica De Copan
  • Descripcion Del Proceso Geografica
  • San Juan, Descripcion Geografica
  • Descripcion geografica de un rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS