Descripción y análisis de la experiencia y de los aprendizajes

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Lenguas
En la comunidad Balneario Acapulco durante el proceso de ejecución del proyecto que resume a generar formas de Cultura Organizativa, fue necesario la valoración de las distintas expresioneslingüísticas presentes; teniendo como plataforma lógica para accionar, los fundamentos legales que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Pueblos yComunidades Indígenas, en dónde deja ver la responsabilidad del Estado en conjunto con los interesados, a propiciar y transmitir los idiomas por diferentes medios de comunicación, dando muestra alreconocimiento de las formas de expresión cultura que demande cada lengua originaria.
Es importante resaltar las importancia de los actos comunicativos a través del desarrollo de los códigos tipificados enla lengua oral y escrita; a través de ella hoy podemos saber desde una visión diacrónica cómo han surgidos los grupos sociales en nuestro país o cualquier parte del mundo; así como también lainteracción entre los mismo.
La lengua genera, acompaña y promueve las luchas culturales para establecer y consolidar los distintos modus vivendis. Situación que reconoce la legislación venezolana y quepone en práctica a través de la Misión Cultura; con el fin de fortalecer procesos de reconocimientos de arraigos culturales.
En el plano del Balneario Acapulco se puede describir desde una ópticageohistórica que se conformó a partir de la concentración de habitantes provenientes de comunidades indígenas que en algún momento se dedicaron a la pesca y la agricultura, presentando inicialmente unacondición semi-nómada.
Hoy en día, dicha comunidad abandonó su cultura originaria, prevaleciendo como actividad productiva para sustento diario, el comercio informal relacionadas con el hecho turísticopor la característica que presenta la zona al estar ubicada en la costa del río Orinoco.
Cómo activadores de la Misión Cultura buscamos a través de actividades sociales como conversatorios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De La Experiencia
  • experiencias de aprendizaje
  • ¿Que es una experiencia de aprendizaje?
  • Experiencia Aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje
  • Experiencia de aprendizaje
  • Experiencia De Aprendizaje
  • Experiencia de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS