descriptores varietales en maiz

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
1. INTRODUCCIÓN
El departamento de Santa Cruz desde varias décadas atrás es el motor del sector agropecuario en el país destacándose por sus grandes extensiones de terrenos cultivados y por lavariedad de cultivos que se produce en todo el departamento, entre los cultivos de mayor extensión que se produce en Santa Cruz esta como referente el cultivo del “maíz” y es uno de los cultivos de mayorimportancia a nivel nacional. Por lo tanto se ha hecho innumerables mejoramientos en el cultivo para lograr mayores producciones y rendimientos, entre ellos está el mejoramiento genético de lasvariedades del cultivo para lograr resultados óptimos, adaptación a climas y condiciones adversas.
En la actualidad se trabaja mucho en la innovación de variedades del maíz y existe la necesidad depatentar la variedad obtenida evitando la posibilidad de ser utilizada sin el conocimiento del autor y sacando el provecho sin haber pagado por los derechos del autor.
Por lo mencionado se necesita saberrealizar una descripción varietal para reconocer una variedad en base a sus caracteres morfológicos y poder patentar la variedad deseada, obteniendo beneficios de ésta.
2. OBJETIVO GENERAL
Describiry diagnosticar los caracteres morfológicos del cultivo Zea mays L. var. Perla en cada uno de sus estadíos respectivos para su estudio, poder reconocerlo y diferenciarlo de las demás variedades queexisten.
2.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Preparar el lugar donde se realizará el estudio y darle los respectivos cuidados para que facilite su evaluación.
- Obtener las respectivas muestras quecontengan los caracteres morfológicos deseados.
- Evaluar los caracteres morfológicos en cada uno de los estadíos y realizar su respectivo almacenamiento de la muestra.




3. MATERIALES YMÉTODOS
Primeramente se obtuvo la semilla en los predios de “vallecito” de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, luego se preparó el terreno en una parcela de 2mX11m en los mismos predios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descriptor
  • Clasificacion De Varietales
  • Varietales De Uvas
  • El maiz
  • MAÍZ
  • maiz
  • el maiz
  • EL MAIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS