Descrocion enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo para una vejez digna
1. Cuida tu presentación personal todos los días. Viste bien, muéstrate pulcro, arréglate como si fueras a una fiesta. ¡Que más fiesta que la vida misma!

2.Por ningún motivo te encierres en tu casa ni en tu habitación. Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario. Saldrás a la calle y de paseo al campo.

3. Ama al ejercicio físico. Un rato degimnasio, una caminata tan vigorosa como puedas, dentro o fuera de casa, pero preferible al aire libre. Ah… ¡Y nunca camines mirando al suelo, ni a pequeños pasos!

4. Evita actividades y gestos deviejo derrumbado. La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose, el traje manchado. ¡No! Que la gente diga o lance un piropo cuando pasas.

5. Nunca te creas más viejo y más enfermode lo que en realidad estás. Deja de autollamarte viejo o anciano y de considerarte enfermo. ¡Toma tan pocas medicinas como puedas y medícate de vida!

6. Cultiva el optimismo sobre todas lascosas. Al mal tiempo, buena cara. Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, risueño de rostro, amable en los ademanes. Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es una cuestión de añossino un estado de ánimo.

7. Trata de ser útil a ti mismo y a los demás. Bástate por ti mismo hasta donde sea posible y ayuda a otros. Ayuda con tu ejemplo, con tu alegría, con una sonrisa, con unconsejo, con un servicio.

8. Trabajarás con tus manos y con tu mente. El trabajo es la terapia infalible contra el tedio de la vida. Cualquier actitud laboral, intelectual o artística son medicinaspara todos los males y la bendición del trabajo. Cuando termines una actividad, ten preparada otra, así, siempre estarás entretenido, creciendo y adquiriendo más sabiduría.

9. Manten vivas ycordiales las relaciones humanas. Desde luego, primero las que anidan dentro del hogar, integrándote a todos los miembros de la familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con todas las edades,...
tracking img