Descruba sus fortalezas

Páginas: 13 (3201 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
LIBRO: AHORA, DESCUBRA SUS FORTALEZAS.
Para que una actividad sea una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante. La habilidad es fortaleza únicamente si usted puede verse a si mismo repitiéndola una y otra vez con alegría y éxito. Número dos para sobresalir no es necesario tener fortaleza en todos los aspectos que uno desempeña. Tres, sobresalir es posible solo cuando seoptimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades. No es hacerle caso omiso a las debilidades, sino buscar la manera de arreglársela con sus debilidades.
Tres herramientas revolucionarias
• Comprender como distinguir entre los talentos naturales y las cosas que podemos aprender. Existen tres elementos que se combinan para crear sus fortalezas: los talentos, que son los patrones depensamiento, el conocimiento que consta de los hechos y lecciones aprendidas y las destrezas, que son los pasos de una actividad. De estas la más importante son los talentos, ya que son innatos.

• Herramienta revolucionaria para identificar los talentos dominantes. Hay una forma certera de identificar su mayor potencial para una fortaleza. Hay que observarnos detenidamente por un tiempo. Ensayar unaactividad y Obsérvese detenidamente por un tiempo. Ensaye una actividad prestar atención cuan rápido se capta y se va más allá de lo que todavía no nos han dado. Si el tiempo pasa sin darse cuenta, y nos acontece esto, quiere decir que estamos realizando una actividad que realmente nos gusta.

• Herramienta revolucionaria es un lenguaje común para describir los talentos. Requerimos un lenguajenuevo para explicar las fortalezas que vemos en otros y en nosotros mismos, fácil de entender y preciso, que distingan a las personas. El que usamos actualmente es el de la debilidad, desafortunadamente nos enfocamos más en este aspecto el cuál nos resulta muy difícil desarrollar.

COMO DESARROLLAR LAS FORTALEZAS
Las fortalezas de cada persona son creadas, desarrolladas a partir de de unasmaterias primas muy especificas. Algunas de ellas como el conocimiento y las destrezas, se pueden adquirir mediante la práctica y el aprendizaje, otras, como los talentos, sencillamente se pulen.
Conocimiento: Para desarrollar las fortalezas necesitamos dos tipos de conocimiento:
Conocimiento objetivo de los hechos: Es lo que llamamos el contenido , o sea de donde provienen las cosas, por ejemplo,para aprender un idioma se debe conocer primero el vocabulario.
Conocimiento vivencial: Es el adquirido en el camino, no se encuentra ni en aulas, ni en libros. Todos los ambientes nos da la oportunidad de aprender.
Las destrezas aportan estructura al aspecto vivencial, sirven para evitar el ensayo y error, y permiten incorporar directamente al desempeño los mayores descubrimientos, de losmejores, en cada campo.
TALENTO Es cualquier patrón recurrente de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se pueda aplicar productivamente. La prueba de fuego de una fortaleza es que pueda manifestarse consistentemente y casi a la perfección. Al decir que los talentos corresponden a conexiones podemos decir que es casi imposible desarrollar una fortaleza sin un talento adyacente. Todos los díasse deben de tomar decisiones y naturalmente las que salen mas instintivamente provienen de sus talentos.
Los talentos no solo nos empujan, sino que también nos hacen sentir bien. Nuestros talentos nos hacen reaccionar de una determinada forma e inmediatamente percibimos la sensación de bienestar.

PERFIL DE FORTALEZAS
Si desea hacer visibles sus talentos, este atento a sus reaccionesespontáneas e inmediatas ante todas las situaciones. Aunque las reacciones espontáneas dejan la huella mas clara de los talentos, hay otras tres pistas que debe tener presente: los anhelos, lo que se aprende rápidamente y las cosas que nos producen satisfacción.
El perfil de fortalezas se diseño para ayudar a agudizar la percepción. Esta presenta pareja de enunciados, registra sus selecciones, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fortaleza
  • FORTALEZAS
  • FORTALEZA
  • fortaleza
  • fortalezas
  • La fortaleza
  • Fortalezas
  • Cuales Son Mis Fortalezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS