DESCUB

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
“UNA VIDA PASIVA E INACTIVA ES LA IMAGEN DE LA MUERTE, ES EL ABANDONO DE LA VIDA, ES ANTICIPAR LA MUERTE ANTES QUE ESTA LLEGUE”


EL DESCUBRIMIENTO DEL RÍO AMAZONAS

Luego de la conquista delReino de Quito, los españoles continuaron con sus viajes de exploración y conquista por tierras nuevas, tratando de encontrar el lugar donde existían las montañas de oro.
Entre ellos Gonzalo Pizarro,Gobernador de Quito, oye hablar de un fabuloso y rico país llamado EL DORADO, que conmueve su espíritu aventurero y el afán de imitar a su hermano Francisco Pizarro.
Concibe pues, la idea de exploraresos territorios que se hallaban en la región oriental y a fin de realizar mejor su propósito, invita a su amigo, pariente y compatriota, el capitán Francisco de Orellana que en ese entonces seencontraba en Guayaquil.
Pizarro sale desde Quito en marzo de 1.541, va acompañado de 350 españoles y 4000 indios, gran cantidad de animales domésticos y provisiones. Siguiendo la ruta de Gonzalo Días dePineda, llega a las estribaciones de los Andes, allí, sufre mil penalidades de su lucha contra los fuertes temporales y el frío intenso. Se detiene a descansar en una pequeña población en las cercaníasdel volcán Sumaco; se aprovisiona de víveres; pero sus males y sufrimientos aumentan más aún con la erupción del volcán.

Desafiando la naturaleza, Pizarro avanza y llega hasta el río Coca, sigue sucurso por muchos Kilómetros, ya en compañía de Orellana sufre toda clase de contratiempos en su marcha por esta inhóspita selva.
Decide construir un bergantín para continuar su viaje por agua.Cerca de dos meses tardaron, empleando material en preparar y armar la embarcación que, terminada, dio cabida a enfermos y personal que no podía caminar. Por la carencia de alimentos y en su busca,siguen adelante hasta llegar a la desembocadura del río Coca en el río Napo. Allí, deciden enviar a un grupo de hombres para estudiar el terreno y buscar provisiones, que les salvarían de aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubiendo Formatos
  • Descubiendo los valores
  • Descubimiento de America y Conquista
  • El Descubimiento Del Rio Amazonas
  • Tecnología y descubimientos en la alimentación a través del tiempo
  • Descubimiento de america
  • Vinos-descube
  • Protocolo De Descubimiento De Cisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS