Descubirmiento De America Y Conquista De Mexico

Páginas: 16 (3964 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Descubrimiento de América
Antecedentes: Desde 1096 entre Europa y Asia se había realizado un intercambio cultural, por medio de las cruzadas a través de rutas comerciales por el mar Negro y el Mediterráneo. Europa obtenía infinidad de valiosos artículos procedentes de Oriente.
Hacia 1453 lo musulmanes se adueñaron del mar Mediterráneo y del mar Negro; las rutas comerciales quedaron cerradaspara los europeos; entonces España y Portugal comenzaron la búsqueda de nuevas rutas hacia Asia.

El descubrimiento de América es un hecho histórico porque transformo la vida del mundo en esa época. Debe relacionarse con el primer viaje alrededor del mundo realizado por la tripulación de Fernando de Magallanes pocos años después, que abrió paso a la conquista del mundo por parte de Europa.Los viajes de Colón: Él tenía el proyecto de llegar a la India cruzando el océano Atlántico, con el apoyo de los reyes católicos de España realizo cuatro viajes con tres carabelas “La Niña”, “la Pinta”, “La Santa María”, la expedición partió del puerto de palos el 5 de agosto de 1492. El 12 de octubre del mismo año, los navegantes llegaron a la misma zona de las Antillas en donde exploraron la islade “Guanahaní” y de ella tomo posesión en nombre de los reyes de España a la llamaron San Salvador; después a la isla de Cuba y la isla la española (Haití). Llego a muchas islas del mar caribe pero nunca toco las costas de tierra firme, es decir, el continente americano.
Cuando Colón y su tripulación llegaron por primera vez al Nuevo Mundo fueron recibidos por un grupo de indígenas sonrientes yfelices. Todos acudieron a la playa, entusiasmados, a hacer regalos a sus visitantes: loros de colores brillantes y atados de telas.
A su regreso a España, Colón recibía el titulo de almirante.
En su segundo viaje descubrió Jamaica y Puerto Rico; en marzo de 1498, descubrió la isla de Trinidad. Colón realizo su ultimo viaje en 1502, en que, piso por primera vez tierras continentales alrecorrer las costas de Honduras y Panamá. En 1506 el navegante genovés murió sin saber que había descubierto América, pues él siempre tuvo la firme creencia ce que había llegado a la india.
Los indígenas del lugar se mostraron amistosos y por signos le indicaron que sus ornamentos de oro provenían de la isla siguiente. Durante dos semanas navegaron de isla en isla escuchando la misma respuesta: "Lasiguiente isla".
Cuando Colón avanzó hasta Cuba, estaba convencido de que se encontraba en la China y envió una expedición al interior a buscar la ciudad de Zaitán, descrita por Marco Polo en su libro. Se le informó que sólo había chozas con techos de paja. En diciembre, llegó a una isla grande que llamó La Española y que hoy corresponde a República Dominicana y Haití.
Luego de construir el fuerteNavidad a consecuencia de la perdida da la nave Santa María ante las costas de La Española -en el cual quedaron 39 de sus hombres con instrucciones de reunir la mayor cantidad posible de oro, Colón emprendió el regreso a Europa.
Después de haber arribado a la península (marzo de 1493), Colón fue a descansar dos semanas a la Rábida. Allí esperó su audiencia en la corte. El recibimiento de Colónpor parte de los Reyes Católicos en Barcelona fue grandioso.
Entonces les hizo el relato del viaje y de las islas con su fresca vegetación y sus habitantes desnudos, entre otros temas. Les presentó a los indios casi desnudos, quienes rezaron el Ave María y se santiguaron. Sus hombres traían jaulas con cacatúas, grandes ratas indias y pequeños perros que no podían ladrar.
Abrieron barriles conextraños pescados en salazón y arcas con algodón, áloe, especias y pieles de grandes iguanas. Les mostraron arcos, flechas y porras, y el Almirante les habló de los caribes devoradores de carne humana o caníbales, y de las sirenas frente a Monte Christi, pero aseguró que no había visto ninguno de los monstruos que los cosmógrafos creían existentes en las islas al fin de la tierra. Luego les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubirmiento de america
  • Conquista america del sur, norte, mexico, centroameria y las antillas
  • Descubrimiento de américa y conquista de méxico
  • La conquista de américa
  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • La Conquista De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS