DESCUBIRMIENTO DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS Y LA TABLA PERIODICA
El Descubrimiento de los elementos químicos fue de vital importancia para el desarrollo de la ciencia y la humanidady el mejoramiento de la calidad de vida; ya que muchas de las cosas que poseemos hoy en día, se deben a los elementos químicos, que sin ser descubiertos no sabríamos su adecuadomanejo. Hacia el siglo XVII los elementos químicos eran considerados cuerpos primitivos y simples que no estaban formados por otros cuerpos, ni unos de otros; y que eran ingredientes quecomponían inmediatamente todos los cuerpos mixtos.
El primer descubrimiento científico de un elemento, se le atribuye a Henning Brand, quien descubrió el fosforo (P) en el sigloXVII, posteriormente en el siglo XVIII se conocieron los elementos gaseosos: oxígeno (O), hidrógeno (H), nitrógeno (N) y cloro (C); en el mismo siglo se consolido el concepto deelemento, Antoine Lavoisier escribió la lista de las sustancias simples y se descubrió que sustancias conocidas eran elementos químicos; se identificaron sus propiedades y se aprendió aaislarlos. Luego en el siglo XIX se descubrieron los metales alcalinos y alcalino-térreos, gracias a Humprhry Davy y también otros elementos que fueron nombrados por el color de suslíneas espectrales.
El descubrimiento de un gran número de elementos y el estudio de sus propiedades puso de manifiesto entre algunos de ellos ciertas semejanzas. Esto indujo a losquímicos a buscar una clasificación de los elementos no solo con objeto de facilitar su conocimiento y su descripción, sino, para las investigaciones que conducen a nuevos avances enel conocimiento de la materia.
Una de las primeras propiedades que se tuvieron en cuenta para realizar una organización periódica fue el peso atómico, incluso, muchos científicos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html

MLA

"Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html>.

MLA 7

"Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html>.

CHICAGO

"Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html.