DESCUBIRMIENTO DE LOS ELEMENTOS QUIMICOS Y LA TABLA PERIODICA
El Descubrimiento de los elementos químicos fue de vital importancia para el desarrollo de la ciencia y la humanidad y el mejoramientode la calidad de vida; ya que muchas de las cosas que poseemos hoy en día, se deben a los elementos químicos, que sin ser descubiertos no sabríamos su adecuado manejo. Hacia el siglo XVII loselementos químicos eran considerados cuerpos primitivos y simples que no estaban formados por otros cuerpos, ni unos de otros; y que eran ingredientes que componían inmediatamente todos los cuerpos mixtos.El primer descubrimiento científico de un elemento, se le atribuye a Henning Brand, quien descubrió el fosforo (P) en el siglo XVII, posteriormente en el siglo XVIII se conocieron los elementosgaseosos: oxígeno (O), hidrógeno (H), nitrógeno (N) y cloro (C); en el mismo siglo se consolido el concepto de elemento, Antoine Lavoisier escribió la lista de las sustancias simples y se descubrió quesustancias conocidas eran elementos químicos; se identificaron sus propiedades y se aprendió a aislarlos. Luego en el siglo XIX se descubrieron los metales alcalinos y alcalino-térreos, gracias a HumprhryDavy y también otros elementos que fueron nombrados por el color de sus líneas espectrales.
El descubrimiento de un gran número de elementos y el estudio de sus propiedades puso de manifiesto entrealgunos de ellos ciertas semejanzas. Esto indujo a los químicos a buscar una clasificación de los elementos no solo con objeto de facilitar su conocimiento y su descripción, sino, para lasinvestigaciones que conducen a nuevos avances en el conocimiento de la materia.
Una de las primeras propiedades que se tuvieron en cuenta para realizar una organización periódica fue el peso atómico, incluso,muchos científicos basaron su ordenamiento según este, y teniéndolo en cuenta, se descubrieron leyes que regían a los elementos. El peso atómico fue desarrollado por John Dalton en el siglo XIX, su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html

MLA

"Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html>.

MLA 7

"Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html>.

CHICAGO

"Descubirmiento de los elementos quimicos y la tabla periodica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubirmiento-De-Los-Elementos-Quimicos-y/1695326.html.