Descubra sus fortalezas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1.
El inversionista, el director, el dermatólogo y el editor.

¿Cómo es una vida solida?

Warren Buffett. Profesional exitoso que ha utilizado un enfoque paciente, practico y confiado, este enfoque es la razón de su éxito profesional y felicidad personal, es un inversionista de talla mundial porque aprovecha deliberadamente sus fortalezas; ama lo que hace porque aprovechadeliberadamente sus fortalezas.
Buffett no es diferente de ninguno de nosotros, al igual que todos nosotros, reacciona ante el mundo que lo rodea de una manera muy clara. Ninguna de las maneras como maneja el riesgo, como se relaciona con otras personas, como toma sus decisiones, como obtiene satisfacciones son cosas del azar. Todas son parte de un patrón singular estable.
Lo que lo hace especial es loque hizo con ese patrón. Primero tomo conciencia de él. Muchos de nosotros al parecer ni siquiera podemos dar ese primer paso. Segundo, y lo más importante, prefirió no dedicarse a fortalecer sus fibras más débiles. En realidad hizo todo lo contrario: identifico sus fibras más fuertes, entretejió la educación y la experiencia y con todo esto desarrollo las fortalezas predominantes que vemos en laactualidad.

Pam D es la directora de salud y servicios humanos; Dos de las fibras más fuertes de su patrón son la necesidad de imprimir el sentido de drama y pasión a sus empleados y la impaciencia por la acción. Al igual que Buffett, Pam ha optado por no dar esas fibras por sentado ni dedicarse a trabajar en sus debilidades. Al contrario, ha querido forjar su papel de manera que puedaaprovechar esas fibras fuertes la mayor parte de su tiempo.

Todas las personas son especiales en el mismo sentido en que lo es Buffet, tanto el director, dermatólogo y editor ya que todos estos identificaron en sí mismos unos patrones recurrentes de comportamiento y después encontraron la forma de convertir esos patrones en fortalezas genuinas y productivas.

¿Qué es una fortaleza?

Es el desempeñoconsistentemente casi perfecto en una actividad. Al definir la fortaleza de esta manera, como el desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad, revelamos tres de los principios más importantes para vivir una vida solida.

• Primero. Para que una actividad sea una fortaleza es necesario poder realizarla de manera constante. Esto implica que es un componente previsible del desempeño ydebe derivar una satisfacción intrínseca de la actividad. La habilidad es fortaleza únicamente si puede verse a si mismo repitiéndola una y otra vez con alegría y éxito.

• Segundo. Para sobresalir no es necesario tener una fortaleza en todos los aspectos del rol que uno desempeña.
Es un mito que las personas sobresalientes deben ser perfectas en todo.

• Tercero. Sobresalir esposible solo cuando se optimizan las fortalezas, no cuando se afianzan las debilidades. Esto no equivale a decir que se debe hacer caso omiso de las debilidades.

Tres herramientas revolucionarias.
¿Qué necesita para desarrollar su vida con base en sus fortalezas?

El desarrollar una vida solida es una tarea desafiante en el cual intervienen un sin número de variables como: el conocimiento desí mismo, la madurez, las oportunidades, las personas de quienes se rodea, las personas de quienes no logra escapar.

Tres herramientas revolucionarias para desarrollar una vida solida:

1. Comprender como distinguir entre sus talentos naturales y las cosas que puede aprender.

La fortaleza es un desempeño consistentemente casi perfecto en una actividad.
Los seres humanos somos criaturasadaptables y podemos mejorar un poco prácticamente en todo lo que tenga suficiente importancia para nosotros.
La práctica no necesariamente lleva a la perfección.

o Los talentos son sus patrones de pensamiento, sentimiento o comportamiento que se repiten en forma natural. Los diversos temas de sus talentos son los que mide precisamente el perfil de fortalezas.
o El conocimiento consta de los...
tracking img