Descubren un gran lago en europa

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Descubren un gran lago en Europa
Bajo La capa de hielo de Europa, la luna de Júpiter, existe una gran lago de agua, lo que representa un hábitat potencial para la vida.
Un grupo de científicos dela NASA en Austin, Texas, han descubierto nuevas evidencias de que existe un gran lago de agua debajo de la helada capa de uno de los satélites de Júpiter, el denominado Europa. Esta misteriosa luna deJúpiter, pues siempre desvela intrigantes hechos, parece guardar bajo su gruesa capa de hielo una enorme masa de agua salada, la cual estaría caliente, ya que es capaz de derretir y fracturar larecia piel congelada del satélite.
Los científicos aseguran que está a menos de tres kilómetros de la superficie de la luna. Los resultados serán publicados esta semana en la prestigiosa revista Nature,si bien parte de ellos los ha anunciado ya la NASA en una rueda de prensa.
Las fracturas en el hielo superficial de Europa
Algunos científicos son escépticos en cuanto a las decenas de fracturas quese ven en la superficie helada de Europa. Están convencidos de que la capa de hielo es demasiado gruesa para que el agua, bien ya sea fría o caliente, sea capaz de fracturarla.
No obstante, otroscientíficos aseguran la evidencia de que esas fracturas, que se pueden ver perfectamente desde el espacio y que llevan intrigando a los astrónomos desde hace más de una década, y creen desde elprincipio que se debe a que existe un océano de agua bajo el manto de hielo de la luna jupiteriana. Este sería el causante de tales fracturas.
Estudios realizados en la Tierra confirman que puede tratarse deagua
Una serie de estudios realizados aquí, en la Tierra, concretamente en las plataformas heladas de Islandia y en la Antártida, confirman que esas formas agrietadas que aparecen en la superficiede Europa son causadas por agua líquida bajo el hielo. Los investigadores han averiguado que el supuesto océano podría estar mucho más cerca de la superficie de lo que se creía.
La corteza de Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimientos de europa
  • Tiburones en el Gran Lago de Nicaragua
  • Europa en la época del descubrimiento
  • Europa antes del descubrimiento de América
  • Europa en época del descubrimiento
  • Los descubrimientos de europa en el siglo xv
  • El Gran Descubrimiento De Galileo Galilei
  • Europa En La Epoca Del Descubrimiento Abel Lopez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS