Descubriendo El Pensamiento De Karel (Aplicación De Los Sensores Utilizados En Comandos Especiales

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
“Descubriendo el pensamiento de Karel (Aplicación de los sensores utilizados en comandos especiales”
Diseño de la Estrategia Didáctica.




Núcleo 1: Relevancia y pertinencia –en el MCC de la RIEMS- del diseño de la estrategia didáctica.

Descubriendo el pensamiento de Karel (Aplicación de los sensores utilizados en comandos especiales.

Como docente tenemos que estar capacitados enciertas competencias que le corresponden para el desarrollo adecuado de la clase ya que una de nuestras tareas es conseguir que nuestros estudiantes aprendan, no obstante el resultado no siempre responde a nuestras expectativas y a nuestros esfuerzos. Y es que el aprendizaje depende de factores diversos: capacidad, motivación, conocimientos previos, o estrategias de didácticas.
Sobre todoaplicando estrategias didácticas adecuadas que desarrollen en el estudiante un aprendizaje significativo podremos lograr mejores resultados. Esta estrategia didáctica, que propongo tiene aplicación en la materia de Tecnología de la Información y la Comunicación II, que se imparte en el segundo semestre, es un componente básico de la currículo del Bachillerato General, a través del cual los alumnosadquieren las habilidades, conocimientos y actitudes mínimos establecidos por la Reforma Integral de Educación Media Superior en México. Dicha reforma refuerza aspectos como el uso de las Tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de aprendizajes a lo largo de la vida.Está diseñada bajo Marco Curricular Común, para que el alumno desarrolle Competencias Generales: Construye su propio aprendizaje para integrarse a su entorno sociocultural. Identifica y valora sus propias habilidades y destrezas para autoconocerse. Defiende sus opiniones y creencias para formular argumentos adecuados en un marco de respeto. Desarrolla habilidades de competencia comunicativa paraestablecer relaciones armónicas. Aplica de manera efectiva las tecnologías de la información en la solución de problemas en los diferentes ámbitos en que se desenvuelve. Interpreta y produce diferentes tipos de discurso para expresar y argumentar juicios. Incrementa su conocimiento acerca de los lenguajes que favorecen el desarrollo de su desempeño académico. Así como las Competencias Disciplinares:Utiliza adecuadamente el lenguaje oral y escrito para interactuar en los diversos ámbitos en que se desenvuelve. Emplea de manera eficiente los recursos tecnológicos para obtener, procesar e interpretar información. Ordena de manera lógica la información en la solución de problemas y análisis de datos. Aplica las tecnologías de la información en la elaboración y creación de textos cuidando el usocorrecto del lenguaje. Expresa ideas y conceptos a través de recursos tecnológicos innovadores. Utilizan el lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para construir experiencias propias y crear ficción.
En la materia de Tecnologías de la Información y la comunicación se utiliza Karel The Robot, que es un lenguaje de programación ó método utilizado para describir de una manera fácil yexplicita a los estudiantes la programación de actividades de un robot llamado Karel con el objetivo principal de desarrollar en el estudiante el pensamiento lógico, para lograr esto el estudiante debe describir las tareas realizadas por el Robot, en un mundo virtual. Lo que al estudiante le resulta complicado, es traducir en forma simple las instrucciones y aplicar el pensamiento lógico, ya que enlas instrucciones condicionales IF y While se utilizan sensores tales como: rightIsBlocked(la derecha está bloqueada, frontIsClear(el frente está despejado) y se olvidan que Karel es un robot al cual se le tiene que indicar las instrucciones a realizar en caso que la instrucción condicional sea verdadera o falsa y hasta cierto punto piensan que es una persona normal quien va interpretar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comandos especiales del robot karel
  • comandos de karel
  • Comandos utilizados
  • Aplicación De Sensores
  • Comandos Mas Utilizados En Vim
  • Como Utilizar Los Comandos
  • Comandos De Dibujo Utilizados En AutoCAD
  • SENSORES UTILIZADO EN LA NEUM TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS