Descubriendo los pasos(ensayo)

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
República bolivariana de Venezuela.
Ministerio de educación Superior.
Universidad Nacional Experimental del Táchira.
Producción de edificaciones I

Descubriendo los pasos (ensayo)

Bachiller:
Colmenares U. Alex J.
V- 16.320.454
San Cristóbal, Agosto 2010

A diario observamos una serie de elementos que hacen parte de nuestro quehacer cotidiano y descubrimos que cada uno deellos, son integrados por diferentes componentes. Pero más allá de eso, descubrimos los pasos que componen las diferentes cosas que nos rodean. La acción, específicamente se denomina producción; y consiste en la elaboración del elemento observado. El video visto en clases, el cual desarrolla a profundidad lo que es la producción, que en este caso es de una edificación (venetian casino risort), no essolamente la construcción del mismo, sino que es un proceso de mayor complejidad, el cual abarca desde el momento que se origina la idea, hasta mucho tiempo después de su terminación.
Por consiguiente, si se hable de producción, es indispensable hacer referencia a los tipos que se pueden dar. Tal es el caso de la producción artesanal, este tipo de producción se compone principalmente derecursos simples, sin mucho tratamiento; también, la escala productiva es baja, se emplea mano de obra no especializada y sus costos son notablemente, más bajos en referencia a los demás tipos. También las técnicas usadas son manuales y por ende el tiempo en obtener el producto es mayor. Este tipo de producción la observamos frecuentemente en las zonas rurales, donde las personas se dedican a un oficioespecífico, haciendo de este una tradición. Muchas de las construcciones coloniales son de producción artesanal, porque los componentes constructivos usados, no poseían algún tratamiento.
Siguiendo con los tipos de producción. Según las necesidades se han ido empleando nuevas técnicas, dentro de estas se encuentra la manufacturera, la cual va introduciendo la utilización de materialesespecializados que hacen del proceso constructivo más rápido que el artesanal. Esto se dio por el amplio crecimiento de las zonas rurales. También las dinámicas económicas crecieron y su rentabilidad fue mejorando. Además ya se usan técnicas constructivas semi- industrializadas; el personal de divide en especializado y no especializado. También se observa una producción de mayor rapidez que en laartesanal.
Por último, dentro de los tipos, se encuentra la producción industrializada. Donde observamos una amplia producción y en menor tiempo, denominada producción en serie. Los trabajadores son especializados y con menor participación, porque se emplea de grandes maquinas que realizan la mayoría del trabajo e introduciendo elementos prefabricados. Esta último tipo es el que se empleo en laproducción del venecian, visto hasta en los detalles mínimos, donde emplearon maquinaria de moldeados en las estatuas y elementos decorativos.
Al profundizar más en el término “producción” descubrimos que como complementos simples se resume, en: crear, elaborar, fabricar, manifestar… en fin dar vida a una idea, “arquitectónicamente hablando”. Podemos entender mejor porque, la producción es partede un proceso, que se compone por varias etapas, las cuales se pueden clasificar de la siguiente manera:
* Vinculación cliente/arquitecto. Parte del proceso, donde se descubre el tipo de injerencia que el profesional tendrá en la solución del problema. Dado que hay varios tipos de cliente; aquellos que saben y se hacen participes del proyecto, lo que no saben y dejan todo en manos delarquitecto, los que por sus capacidades, funcionan como entes administrativos (como es el caso del venetian); y aquellos que son dueños del proyecto y poseen los medios necesarios para llevar a cabo la producción.
* Contexto o limitante. En esta sección del proceso, se puede hacer un alto, para recordar el último ejercicio que los profesores de proyectos I envían, donde el objetivo principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos De Un Ensayo
  • ensayo y que pasas
  • ensayo y que pasas
  • Pasos de ensayo
  • Los pasos del metodo cientifico en el descubrimiento de la penicilina
  • Ensayo descubrimiento y conquista de chile
  • Ensayo De La Película "Descubriendo a Forrester"
  • ensayo del descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS