Descubriendo Matisse Enterprise Manager

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Descubriendo Matisse Enterprise Manager...
1. Matisse Enterprise Manager
El Administrador de Matisse Enterprise es la interfaz de usuario principal de Matisse. Se agrupa en una sola herramienta: la gestión distribuida de servidores de bases de datos, el manejo de esquemas de bases de datos, la importación y exportación de datos en la tabla (relacional) y los formatos XML, así como la seguridady varias funciones de administración. Incluye un visor de objetos para examinar y editar una jerarquía de objetos almacenados en una base de datos. También incluye una herramienta de análisis de SQL para ayudar a optimizar las consultas complejas y producir datos conjuntos de resultados en un formato de tabla.
2. Ejecución de Matisse Enterprise Manager
Seleccione Enterprise Manager de la carpetade Matisse en el menú Inicio de Windows o desde la carpeta Aplicaciones de Mac OS, o entrar mt_emgr en el símbolo de una ventana de shell.
Figura 2: Matisse carpeta Aplicaciones.
3. comandos de Acceso
Los diferentes comandos son accesibles desde la barra de herramientas contextual en la parte superior derecha de la pantalla, o haga clic (Comando + clic en MacOS) del ratón:
- En los iconos dela estructura de árbol en el lado izquierdo de la pantalla (véase la figura 3).
- Sobre los elementos de la tabla de línea (ver Figura 4).
Figura 3: Menú de la base de datos del nodo.
Figura 4: Menú de ficheros de datos de gestión.
4. Edición de los valores
Edición de un valor en una forma desactiva el botón OK hasta que el valor introducido es válido como se muestra en la figura 5. Losvalores deben ser del tipo approriate y dentro de un rango válido. Por ejemplo, la página de base de datos de tamaño de caché a continuación debe ser mayor de 10 Mbytes. Los valores adecuados por defecto se establecen para simplificar las tareas de administración.
Figura 5: Propiedades avanzadas de bases de datos
5. Plantillas de Acceso y Ayuda Contextual
El editor SQL proporciona acceso a unamplio conjunto de plantillas predefinidas de consulta SQL para simplificar el desarrollo de las consultas SQL y de sus componentes basados ​​en SQL de base de datos reutilizables.
Una extensa ayuda sintaxis SQL con ejemplos de programación también está disponible para apoyar sus tareas de programación.
Figura 6: consulta SQL Ayuda editor y plantillas.
6. Gestión de datos
El Administrador deesquema de base de datos permite a los usuarios insertar, actualizar o eliminar objetos de esquema incluyendo clases, métodos persistentes almacenados, índices y diccionarios de punto de entrada.
También proporciona los medios para importar / exportar un esquema de base de datos desde / a un archivo en SQL DDL o formatos de educación abierta ya distancia.
Figura 7: Administrador de Base de datos deesquema.

El Examinador de objetos permite a los usuarios acceder a las jerarquías de objetos almacenados en una base de datos. Matisse Standard and Builders avanzadas de consulta proporcionan un fácil acceso a los objetos. A continuación, puede navegar a través del objeto de resultado de ajuste y actualización de las propiedades del objeto.
Figura 8: Examinador de objetos y Editor.

Laherramienta Analizador de SQL ayuda a optimizar las consultas complejas y produce conjuntos de resultados en formato de tabla. También puede guardar conjuntos de resultados en archivos CSV.
Figura 9: Herramienta de SQL Analyzer.

El Administrador de Instantáneas de base de datos permite a los usuarios conservar la versión histórica de la base de datos.
Figura 10: Administrador de Base de datos deinstantáneas.

7. Monitoreo de los servidores de bases de datos
El Administrador de Matisse Empresa monitorea registradas servidores de bases de información en tiempo real cuando los servidores, bases de datos o cualquier otros servicios de Matisse están abajo.
Figura 11: El servidor de base de datos de monitoreo del estado.

También incluye la monitorización en tiempo real de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalación de Productos Enterprise Manager
  • Enterprise manager
  • Oracle Enterprise Manager Grid Control1
  • manager
  • manager
  • manager
  • Manager
  • Manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS