Descubriendo mis dones espirituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIENDO MIS DONES ESPIRITUALES
POR: NORMA SOLIS ZAVALA
 
 
IDENTIFICANDO LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO
 
En marzo de 1998 conocí a un Pastor Maestro y durante mas de cuatro meses él nos estuvo enseñando las verdades de la Biblia que nunca antes habíamos escuchado en nuestras iglesias, era la comida sólida del cual Pablo hablaba a la iglesia de Corintios. En julio de ese año este pastorme dijo: Norma, yo se que tienes algo especial, pídele a Dios en oración que te de Palabra de Sabiduría y Discernimiento de espíritus, yo no sabía de lo que hablaba; pero tome su consejo y todas las veces que iba a las reuniones de oración oraba pidiendo esos dones. Es bíblico hacer esto, sí, Pablo dijo: “Procurad, pues los dones mejores” (1 Corintios 12:31) . Al cabo de unos meses ocurrió algoconmigo, cada noche mientras dormía veía imágenes continuas, era como si estuviera viajando y no podía dormir, así estuve por mas de una semana, al no poder descansar bien y no saber para que se me había dado le dije a Dios: No se que significan, no puedo comprenderlos, detenlos. Y poco a poco se volvieron mas lentos y pude descansar. Demore tiempo en saber lo que significaba.
 
Cuando estudie enla Escuela Bíblica de la iglesia donde congregaba pude llevar el curso Los Dones del Espíritu Santo y el pastor que me enseñó se gozo conmigo cuando le dije los Dones o Manifestaciones del Espíritu Santo que había recibido. Hasta ese entonces no sabía que dones tenía, él me enseño de los nueve dones espirituales: Los dones de revelación (Palabra de Sabiduría, Palabra de Conocimiento yDiscernimiento de espíritus), los dones de poder (el don de hacer Milagros, el don de Fe especial y los dones de sanidades) y los dones de inspiración o expresión (Profecía, Lenguas e Interpretación de lenguas),   allí pude identificar lo que el Espíritu Santo me había dado. Por eso Pablo escribía a los Corintios: “No quiero,  hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Ahora bien hay diversidadde dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios; que hace todas las cosas en todos, es el mismo” (1 Corintios 12:1,4-6).
 
PALABRA DE SABIDURÍA
 
Pablo enfatiza en que no debemos ignorar los dones espirituales, pero quizás algunos lo ignoran y no saben lo que tienen y mas aún no saben manifestarloporque “A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho”.  Me había sido dado el don de Palabra de Sabiduría.   Todo giraba en torno a mi persona, raras veces en torno a otros. Veía a las personas con quien me iba a encontrar o las cosas que iba hacer, con anticipación de una, dos o tres semanas después, algunas veces lo que iba acontecer al siguiente día o varios días después,aprendí a comprender lo que Dios me mostraba. Veía a la persona: su apariencia – contextura física – su don ministerial si lo tenía, o simplemente lo que desempeñaba, algunas veces podía escuchar lo que hablaban, cual era su tema. Hace poco tuve una revelación de parte de Dios –   yo me veía entrando a la iglesia y delante de mi estaba la persona que me enseñaba y dos veces dijo: Haz salido de mí. No entendí que era aquello, dije Señor,  yo se que salí de ti, tú me creaste, ¿cómo puedo salir de este varón?. No entendía  hasta que la siguiente semana fui a la iglesia y tenía mucho temor, quería llegar temprano a mis clases,   pero tuve que trabajar hasta muy tarde, llegue para la última hora, y no quería entrar, decía entre mí – mejor me quedo atrás y escucho de aquí las clases y en esemomento salió una hermana y me llevo adentro, entre con mucho temor y no quería ver a la persona que estaba delante de mí,   me senté y escuchaba sin verle la cara hasta que decidí levantar mi rostro y pude verlo. Todo ese tiempo tuve mucho temor – no era un temor de miedo a lo desconocido, no puedo explicarlo era como si algo tenía que pasar allí, en ese instante. Era para él y para mí. Regrese a...
tracking img