Descubriendo a forrester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drama
Duración 136 minutos
Actor:Sean Connery
Director: Gus Van Sant

El protagonista es un joven negro del Bronx, Jamal Wallace, que tiene una inteligencia privilegiada. Por tal motivo, esbecado en un colegio privado de varones, lleno de prejuicios e intereses.
Jamal conoce a un misterioso ermitaño que con sus charlas sobre la vida y la literatura va ocupando un lugar importante en lavida del joven.
Este ermitaño es William Forrester que hace muchos años escribió una novela clásica ganadora del Premio Pulitzer.
A través de la película se nos permite reflexionar sobre la amistadentre dos generaciones , en que los roles de maestro-alumno no están muy marcados, pues cada uno aprende del otro constantemente.
Se evidencia una valorable lección sobre el miedo al fracaso, laspresiones externas que paralizan el talento en una persona , el riesgo del éxito, es decir todo aquello que nos impide actuar con naturalidad y de acuerdo a nuestra capacidad.
Observamos la crueldad de unsistema educativo, que también se refleja en la sociedad, dado que aquellos que están en las altas esferas impiden que los de abajo puedan ascender, ante la posibilidad de verse avasallados por losmismos.
En una parte de la película se dice:”..no buscan que les des una respuesta, les gusta escucharse a sí mismos…”


“Niños del hombre”
Suspenso
Duración: 108 minutos
Actor: Owen, CliveDirector: Alfonso Cuarón

En el año 2027, la Tierra se enfrenta a su extinción. La esperanza de un futuro es un recurso que escasea. Hace l8 años que nació el último niño.
El protagonista, Theo esun activista, convertido en burócrata, que accidentalmente se encuentra con la responsabilidad de lograr la supervivencia del planeta.
Theo atraviesa por distintos episodios al proteger a una jovenembarazada que se ha convertido en la última esperanza que queda para la humanidad . El debe lograr que la joven llegue a un barco llamado “Tomorow”, donde se desarrolla un Proyecto Humano que intenta...
tracking img