Descubrimentos De España

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Consecuencias del los decubrimientos geográficos de España
Las consecuencias del descubrimiento fueron varias, tanto para Europa como para América, y tanto de tipo económico, social, político ocultural.
A) Para América

Entre las consecuencias económicas para América destacan la introducción de nuevos cultivos adaptados al clima americano. El mejor ejemplo es el del café. Hoy el mejor cafédel mundo es el de Sudamérica, tanto el colombiano como el brasileño.

Entre las consecuencias sociales sugen las más dramáticas: mortalidad masiva de indígenas, introducción de dos nuevas razas, ycruce masivo racial entre indígenas y blancos: mestizos, entre negros y blancos: mulatos, entre negros e indígenas: zambos. Esta mezcla racial es la seña de identidad de la América actual. Laesclavitud se convierte en vergonzosamente normal en América hasta finales del siglo XIX. Una nueva clase social se convierte en protagonista: la burguesìa criolla de origen europeo y que será la granprotagonista de la vida americana, en rivalidad con los funcionarios metropolitanos europeos.

Entre las consecuencias políticas se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas,entre los más destacados. Los indios de las zonas más inaccesibles escapan a este proceso y resisten la conquista bien.

Entre las consecuencias culturales, la cultura europea se introduce en todoslos ámbitos de la vida, a veces incorporando rasgos indígenas. La cultura indigena se ve relegada en los ámbitos religioso o lingüístico.

B) Para Europa

Entre las consecuencias económicas hay quedestacar cómo cultivos americanos se adaptan al clima europeo y revolucionan la alimentación del Viejo Continente: patatas, maíz o tomates. El comercio ultramarino se desarrolla grandemente y superaincluso al interior, revolucionando precios y ciudades.

Entre las consecuencias sociales hay que destacar los millones de europeos que emigran a tierras americanas durante más de cuatrocientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descubrimento de america
  • Actividad descubrimento de america
  • Las Conquistas y Descubrimentos Españoles
  • España
  • España
  • españa
  • España
  • españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS