Descubrimiento, Conquista Y Colonia

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
EL MERCADO CREDITICIO

¿Qué es el Crédito?

El crédito es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero (mediante el prepago)
Cuando elcrédito es de consumo, este permite disponer de una cantidad de dinero para adquisición de bienes de consumo o el pago de servicios..
Ahora bien, no cualquier persona puede tener acceso a un crédito bancario.Para ello debe cumplir con ciertos requisitos, siendo los principales contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados y demostrar ingresos actuales y posteriores que le permitanatender de manera adecuada la deuda que va a contraer.

¿Qué tipos de créditos existen?

Los mas importantes son los créditos de consumo, créditos comerciales y créditos hipotecarios. Dentro de los créditos mas comunes encontramos los siguientes:
Créditos de Consumo : Monto de dinero que otorga el Banco a personas para la adquisición de bienes o pago deservicios , y que normalmente espactado para ser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Comerciales: Monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo , adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado paraser pagado en el corto o mediano plazo (1 a 4 años).
Créditos Hipotecarios: Crédito que otorga el Banco ara la adquisición de una propiedad ya construida, un terreno, como también para la construcción de viviendas, oficinas y otros bienes raíces, con la garantía de la hipoteca sobre el bien adquirido o construido; normalmente es pactado para ser pagado en el mediano o largo plazo (8 a 40años, aunque lo habitual son 20 años).
¿Qué pide un Banco para otorgar un crédito de consumo?

Depende de cada Banco, por lo que las exigencias pueden variar entre ellos. Depende normalmente de la política comercial de cada Banco, ya que cada uno de ellos debe evaluar a sus clientes con el fin de operar con ellos.
Por lo tanto, habrá bancos que puedan exigir que el nivel de endeudamientoo de ingresos de un cliente sea inferior al que otro banco esta dispuesto a aceptar, para efectos de concederle un crédito.
En términos generales , los bancos exigen una serie de requisitos a la persona que solicita un crédito de consumo a fin de determinar que esta contará en el futuro con los ingresos suficientes para pagar las cuotas del crédito que solicita.
Entre otros, los requisitos mas comunes son :
Tener una renta liquida mínima o acorde con el monto del préstamo solicitado .
Tener la edad adecuada para la suscripción de contratos.
Contar con antecedentes financieros y comerciales adecuados
Ser chileno o residente en Chile
Tener antigüedad laboral o cierto tiempo mínimo transcurrido desde la iniciación de actividades , entre otros.¿Qué gastos involucra solicitar un crédito de consumo?

La persona que pide el crédito debe pagar varios gastos entre los que se cuentan impuestos y otros pagos asociados. El deudor de un crédito de consumo debe hacerse cargo de gastos considerados como necesarios para su otorgamiento, los cuales corresponden a los siguientes conceptos.
* Impuestos de timbres y estampillas, que alcanza unporcentaje de la operación que se está realizando.
* Gastos notariales necesarios para el perfeccionamiento del concepto del préstamo.
* Gastos relacionados con los bienes recibidos en garantía, como tasaciones ,escrituras de constitución de garantías, inscripciones o registros y pago de primas de seguros.
* Primas de seguros tales como desgrávame, cesantía, incapacidad, etc., en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATURA DEL DESCUBRIMIENTO CONQUISTA Y COLONIA
  • Contexto De La Literatura Del Descubrimiento, La Conquista Y La Colonia.
  • literatura del descubrimiento la conquista y la colonia
  • “Descubrimiento, Conquista Y Colonia En Chile”.
  • Literatura del descubrimiento, la conquista y la colonia
  • Descubrimiento Y Conquista De Chile COLONIA
  • La Conquista Y La Colonia
  • Conquista Y Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS