Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber
Nombre;
Curso;
Fecha;
Que es adopción
Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal queestablece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.
Clases de adopción

Requisitos para la adopción
La ley 19.134 establece dos clasesde adopción: adopción plena y adopción simple.
Este doble régimen es el más adecuado para la defensa del menor. La adopción simple tiene lugar cuando no resulta conveniente destruir la relación deparentesco entre el adoptado y su familia de origen. En cambio la adopción plena plantea una situación distinta, se trata de establecer una relación idéntica a la filiación natural.
Adopción plenaImplica la sustitución de la filiación anterior del adoptado, sólo queda ligado a la familia de origen por los impedimentos matrimoniales. Adquiere todos los derechos y deberes de un hijo legítimo. Sediferencia de la legitimación adoptiva pues también pueden adoptar las personas solteras.
La adpción plena puede ser otorgada a cualquier persona, cualquiera fuese su estado civil, es decir, todapersona que reúna los requisitos establecidos por la presente ley, y no se encuentren comprendidos en sus impedimentos.
Cuando la guarda del menor hubiese comenzado durante el matrimonio y el períodolegal se completase después de la muerte de uno de los cónyuges, podrá otorgarse la adopción al viudo o la viuda y el hijo adoptivo lo será del matrimonio (art. 15, ley 19.134).
Sólo podrá otorgarsela adopción plena respecto de los siguientes menores:
- Huérfanos de padre y madre.
- Que no tengan filiación acreditada.
- Que se encuentre comprendido en los casos del art. 11.
Efectos de laadopción plena
Vínculo creado: La adopción plena confiere al adoptado una filiación que sustituye a la familia de sangre, extinguiéndose su parentesco de origen, con excepción de los impedimentos...
tracking img