Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

El 12 de octubre de 1492, el marinero Rodrigo de Triana divisó la tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provoco algo que ni siquieraCristóbal Colon había imaginado: la unión de la tierra.

Cristóbal Colon nació alrededor de 1451-1452 en el puerto italiano de Génova. Provenientes de de una familia de tejedores, se hizo a la marcuando tenia 14 años. El pensaba que como la tierra era redonda, navegaría hacia Japón, porque según sus cálculos Japón se localizaba 4500 kilómetros al oeste de las islas canarias.
En 1484 presentosu plan al rey de Portugal, quien no lo acepto porque estaba más interesado en África. Entonces viajo a España donde llego a un acuerdo con los reyes católicos. Se le otorgaron los títulos de virreyy almirante en las tierras que descubriera y derechos económicos en las empresas que organizara.

EL PRIMER VIAJE DE COLON.

El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón zarpó de puerto de palos conlas tres naves, la pinta, la niña y la santa María. El 12 de octubre a las 2 de la madrugada los marineros desembarcaron en una isla y Colón tomo posesión de ella en nombre de los reyes de España,bautizándola como San Salvador.

Los indígenas de lugar se mostraron amistosos y por signos les decían que su ornamento de oro se encontraba en la isla siguiente. En diciembre llego a una isla grandeque llamo la española y que hoy corresponde a la republica de Haití.

Características del descubrimiento de América

Las tres naves que acompañaron a Cristóbal Colón, en su travesía del Puerto dePalos, en España. Estaban formadas en un alto porcentaje por ex –presidiario, gente muy ruda y de mal talante.
Después de pasar algunos meses en alta mar el 12 de octubre del 1492 se descubre “Tierra ala vista”, en su momento creyeron que habían llegado a las Indias Orientales, por esta razón, pensaron que los Lugareños eran Indios.

Océano atlántico, inmenso mar que Colón, logró atravesar en...
tracking img