Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Cuales fueron los hechos que estimularon las nuevas rutas:

La búsqueda de nuevas rutas comerciales por los europeos se debió a varias causas entre ellas:
· El dominio turco en el Mediterráneooriental que cerró el paso hacia oriente.
· La crisis interna y externa de las potencias europeas (España, Inglaterra, Portugal, Francia), que necesitaban grandes capitales; en su afán deconseguirlos, se lanzaron en busca de nuevas tierras.
· La decadencia del régimen feudal y el resurgimiento del comercio que permitió la aparición de nuevas ciudades como Venecia, Génova, y Florencia.
· Eldeseo de aprovechar los mercados de Oriente de donde traían sedas, Perfumes y esencialmente especias de las cuales dependían su alimentación o por lo menos la conservación de la misma, entre estastenemos (canela, Pimienta, clavo de olor) que tenían en Europa gran demanda. Dos países iniciaron decididamente en Europa la era de los descubrimientos: Portugal y España.

La conquista del Mediterráneooriental por los turcos otomanos, después de la toma de Constantinopla (1453), también impulsó los descubrimientos. Estos musulmanes bloquearon las rutas comerciales entre Asia y Europa, entorpeciendoo cerrando las importaciones de productos orientales (especias como pimienta, canela, nuez moscada, seda perfumes, perlas y piedras preciosas). Ante esta situación, la necesidad de buscar una rutamarítima directa a las Indias fue obsesiva para capitalistas, monarcas y navegante

Puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una rutade ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.

2- Como quedo organizada la explicación para el primer viaje:

Este hecho impulsó decisivamentela expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.
Al parecer, Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano...
tracking img