Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCUBRIMIENTO DE AMERICA
Cristobal Colon nació en Genova Italia en 1451
Sus padres: Domenico Colombo y Susana Fontanarosa

Desde muy pequeño, el mar atrajo su atención. En su juventud estudioGeografía, Geometría, Astronomía y Navegación y a los 14 años de edad comenzó a navegar.

Más tarde se estableció en Lisboa, donde se caso con Felipa Muñiz de Perestrello

Dotado de imaginación ycierta cultura, concibió el proyecto de abreviar el camino a la India, a las tierras de Cipango y Catay; concebido de que la tierra era redonda.

Cristobal Colon solicita la ayuda de los reyes dePortugal para realizar este proyecto, pero su ayuda fue negada.

A la muerte de su esposa Felipa, se dirige a España, y a su paso por el convento de la Rabida, hace amistad con el Fraile Juan Pérez yAntonio de Marchena, quien le aconseja pedir ayuda a los Reyes de España Fernando e Isabel, pero tampoco logro nada al principio, pero después de 8 años de insistencia logro su apoyo y además laReyna Isabel le entrega sus joyas para llevar a cabo el proyecto y le dieron los títulos de almirante y Virrey de las tierras que descubriera.

El 3 de agosto de 1492 zarpa del puerto de Palos en tresCarabelas. La pinta, al mando de Alfonso Pinzón; La Niña; al mando de Vicente Pinzon y la Santa María, comandada por Cristóbal Colon

Después de mas de dos meses de navegación los marinerosempezaron a desesperarse por no ver mas que mar y cielo a su alrededor.

Finalmente en la madrugada del viernes 12 de octubre de 1492, el vigia de la Pinta, Rodrigo de Triana grita (Tierra, Tierra a laVista)

Se trataba de la Isla de Guanahani a la que Colon llamo: San Salvador

Colon regresa a España, llevando muestras a los Reyes de lo encontrado en las nuevas tierras

Cristobal Colon realizacuatro viajes más, descubriendo además Cuba y Hitatí, las Antillas Menores, Venezuela, y las costas de América Central.

Recordamos esta fecha porque de esta forma en continente americano fue...
tracking img