Descubrimiento de america

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Miraflor Cauca, Octubre 22 de 2010

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Los viajes de los portugueses a India siguiendo la costa Africana significaron un estimulo para otros navegantes europeos que creíanque era posible llegar a las regiones de Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis.

Las expresiones “Descubrimiento de América”, “Día de la Raza”,“Día de la Hispanidad”, “Día de la Resistencia Indígena” se usan habitualmente para referirse a la llegada a América de un grupo expedicionario español que apoyado por la monarquía española y,representando a los Reyes Católicos organizo un viaje de exploración que partieron el 3 de agosto de 1492, desde el Puerto de Palos de la Frontera. Eran tres naves: Pinta, Niña y Santa María, comandados porCristóbal Colón, y llegaron el viernes 12 de Octubre de 1492 a una Isla de las Bahamas llamada Guanahani, luego regresa a España el 15 de marzo de 1493. Posteriormente el 25 de septiembre de 1493 Colónvuelve al nuevo mundo. En este viaje descubrió las islas de Puerto Rico y Jamaica. A finales de 1494 descubrió a Sudamérica al arribar a la zona de la actual ciudad Venezolana de Cumaná.

CristóbalColón creía que había llegado al continente Asiático, denominado por los europeos Indias y murió el 20 de mayo de 1505, en Valladolid, sin saber que había llegado a un continente desconocido por loseuropeos. Años más tarde el Florentino Américo Vespucio, proclamo que se trataba de un mundo nuevo, bautizándolo después, en su honor, con el nombre de AMERICA.

La llegada de Cristóbal Colón supusoel comienzo de la conquista Americana, Por tanto se adopta como significado del termino “Descubrimiento de América”, a todos los viajes realizados por Colón a América, el encuentro de los españoles conlas distintas culturas americanas que habitaban esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entre indígenas y españoles que ese encuentro produjo. Se trata de uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS