Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias importantes para la sociedad colombiana
Las siguientes noticias que se relacionan a continuación son noticias de interés social
Japón: la radiación aumenta por la fusión en tres reactores en Fukushima
La crítica situación que atraviesa la planta nuclear de Fukushima, dañada por el tsunami que golpeó a Japón el viernes pasado, se agravó aún más. Ayer, se confirmó que tres de los seisreactores del complejo presentan fusiones parciales y el nivel de radiación que existe en la planta es extremadamente alto, según confirmaron expertos de los EE.UU.

El titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el japonés Yukiya Amano, que se trasladó desde Viena (Austria) a la nación asiática para seguir la crisis, aseguró que “la situación es muy grave”, pero descartó quela crisis se encuentre fuera de control.

La Autoridad de Regulación Nuclear de Estados Unidos, señaló que existen “altos niveles de radiación” en torno a la central, lo que complica las tareas de contención que llevan a cabo los operarios de japoneses.

“Las emanaciones radiactivas pueden ser potencialmente letales en un breve periodo de tiempo”, afirmó Gregory Jaczko, jefe del entenorteamericano de supervisión atómica.

Los reactores 1, 2 y 3 de Fukushima, una planta atómica ubicada a 250 kilómetros de Tokio, se encuentran seriamente dañados. Sin embargo, la fuente principal de las radiaciones se desprenden ahora del reactor 4, cuya piscina de residuos experimentó una disminución en el nivel de agua, dejando al aire las barras de combustible usado, que son muy contaminantes.Ante los intentos de los ingenieros nipones de enfriar las instalaciones tras las sucesivos explosiones e incendios que se sucedieron desde el sábado pasado, un avión estadounidense sin piloto inspeccionará la central nuclear, para tratar de recabar información.

En tanto, las poblaciones que rodean a Fukushima tienen prohibido salir a la calle. En Tokio también se siente cada vez más lapreocupación. El uso de mascarillas se extendió entre los residentes; hay menos tráfico en la calle y las estaciones ferroviarias están repletas de gente que quiere salir de la ciudad rumbo al Sur del archipiélago.

Barack Obama gana histórica elección presidencial
Demócrata será el primer presidente afroestadounidense
Washington – El 4 de noviembre, los estadounidenses eligieron al senador deIllinois Barack Obama como 44º presidente de Estados Unidos. 
En su discurso a sus partidarios en Chicago el 4 de noviembre, el presidente electo dijo: “A todos los que se han preguntado si el faro de Estados Unidos aún sigue brillando intensamente, esta noche hemos demostrado una vez más que la verdadera fortaleza de nuestro país no se deriva del poder de nuestras armas ni del alcance de nuestrariqueza, sino del poder perdurable de nuestros ideales: la democracia, la libertad, la oportunidad y la implacable esperanza”.
Obama dijo que, a través de sus votos, los estadounidenses enviaron un mensaje “de que nunca hemos sido sólo un grupo de personas o un colectivo de estados rojos y estados azules. Somos, y siempre seremos los Estados Unidos de América”.
“Se aproxima un nuevo día en elliderazgo estadounidense”, agregó. “A quienes deseen destruir el mundo, los derrotaremos. A quienes busquen paz y seguridad, los apoyamos”.
En la madrugada del 5 de noviembre, Obama había ganado por lo menos 26 estados y el Distrito de Columbia con un total de 338 votos electorales, colocándolo muy por encima de los 270 votos necesarios para afianzar la presidencia. Se seguía informando de losresultados de algunos estados en las tempranas horas del día posterior al día de la elecciones.
Obama se convertirá en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y también en la primera persona de color en gobernar un país con una mayoría anglosajona.
El senador de Illinois triunfó en todos los estados donde ganó el demócrata John Kerry en 2004, así como en Ohio, Iowa, la Florida, Nuevo...
tracking img