Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América

Hacia el 795 los irlandeses descubren Islandia, en el 986 los islandeses descubren Groenlandia, y hacia el 999 – 1000 Leif Ericsson cristianizóGroenlandia misma y se supone que llegó hasta las costas de Nueva Escocia, América del Norte.

Cristóbal Colón, más que navegante genovés, era un estudioso de launiversidad de Pisa. Estaba inspirado en la cultura naviera de los ingleses e islandeses. Apoyado también en la idea de “id y evangelizad” se lanza a una aventura del pensamiento,de la religión y de la geografía, con un fuerte apoyo financiero.

Emparentado con gente de ciencia, Cristóbal se ve en la posibilidad de recibir una herencia científica,el testamento de su suegro era el más grande acervo científico de la época, cosa que le sería concedido si se casaba con la hija Felipa Muñoz de Perestrello. Junto con estepatrimonio se gana el favor y la simpatía de otras dos familias judeo españolas: Pérez y Marchena.

Cristóbal radica en Portugal de donde partió para incursionar a nuevasexploraciones en África. Portugal, junto con Inglaterra era importador de esclavos.

Se discute en la posibilidad de llegar a Oriente por Occidente, es el primer intento dedemostrar la teoría de la redondez de la tierra, propuesto en debate en la universidad de Salamanca.

Luis de Santangel, juedo-cristiano tesorero de la reina, se muestraconvencido de la teoría científico comercial de Colón. La reina le otorga las capitulaciones de Santa fe donde a Colón se le distingue como almirante con posibilidad deheredar el título, gobernador de todo lo descubierto, capataz del diezmo, autoridad para resolver conflictos. Finalmente sólo se le reconoce legalmente el título de almirante.
tracking img