Descubrimiento De America

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Este término puede ser entendido en este caso por dos puntos de vista: como un acto de conocimiento geográfico o como un acto de conciencia sobre una nueva cultura.Claro esta que hace referencia a un acontecimiento histórico; pero en términos geográficos, descubrir algo es conocer un espacio no conocido antes en excepción a los que lo descubren.
Un grupoexpedicionario español, representando a los reyes católicos, partió desde el puerto de palos, comandado por Cristóbal colon, llega el viernes 12 de octubre de 1492 a una isla de las Bahamas llamadaGuanahaní, siendo este su primer viaje ya que realizo otros en 1493,1498 y 1502, cuando Cristóbal colon llego a la costa americana creyó haber llegado al continente asiático, denominado por los europeosindias y murió sin saber que era un continente desconocido por los europeos.
Como significado del término (descubrimiento de América) se concluye, los viajes realizados por colon a América, el encuentrode los españoles con culturas americanas que habitaban en esas tierras, así como las relaciones y conflictos inmediatos entre indígenas y españoles.
Se trato de uno de los momentos mas importantes enla historia universal, porque significo el encuentro de dos mundos humanos que se habían desarrollado independientemente sin que uno conociera la existencia del otro; la consecuencia de esteencuentro de dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos llegando a producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud, y sobre todo enfermedades).
En el primer viaje participoAmérico Vespucio a quien se le ha atribuido ser el primer europeo en proponer que las tierras a las que colon había llegado no era en realidad parte de Asia, sino de un continente desconocido para loseuropeos, los reyes católicos especialmente la reina Isabel .I. deciden ayudar a colon en su proyecto firmando las capitulaciones de santa fe el 13 de abril de 1492; son documentos por los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS