Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES EN ACCIÓN
Se acepta que la calidad de las relaciones de los niños en la niñez temprana puede ser de importancia básica para su desarrollo. Esta indagación de las relacionestempranas de los niños con sus padres, hermanos y amigos nos conduce a los siguientes puntos de discusión.
Las relaciones de los niños son multidimensionales
Las relaciones de losniños con otros son complejas y abarcan toda una gama de dimensiones diversas, que incluyen conexión, humor compartido, control equilibrado, intimidad y emociones positivas compartidas. Laspautas de diferencias individuales en las relaciones incluyen más de lo que queda indicado por una tipología de seguridad en el apego, que divide a los niños en 4 grupos. El marco de apegoa sido útil para iluminar aspectos de las relaciones padre-hijo y su importancia en la vida ulterior, así como plantear hipótesis acerca de que procesos pueden ser importantes. Sinembargo, su tipología es a la vez limitada y limitadora.
Las relaciones de los niños cambian con el desarrollo
Estas relaciones cambian su naturaleza conforme crecen los niños. En losprimeros años se hacen evidentes nuevas dimensiones de intimidad, autodescubrimiento e intimidad compartida, reflejando la creciente comprensión social de los niños. Estos avances ponen lasnuevas fuentes y nuevas pautas de diferencias individuales en relaciones directas conforme se desarrollan los niños.
Ambas partes en la relación contribuyen a su calidad
Ambas partes deuna relación contribuyen a sus cualidades y no pueden suponerse que ningún aspecto de la conducta de una de las partes de una relación sea independiente de la historia compartida de surelación en conjunto. Y sin embargo en el estudio de las relaciones padres-hijos, el peso interpretativo ha sido depositado en la madre como fuente de diferencias individuales en la relación.
tracking img