Descubrimiento De America

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

NUEVO MUNDO

Los antecedentes que hicieron posible el inicio de las grandes exploraciones marítimas europeas encabezadas por los portugueses y los españoles fueron: Las relaciones comerciales con Oriente, iniciadas por los venecianos; Sobre todo por Marco Polo, a través de los viajes que realizó en el siglo XIII, La conquista de Constantinopla por los turcos, amediados del siglo XV fue lo que produjo el bloqueo del tráfico de especias por el Mediterráneo. Los europeos iniciaron entonces, la búsqueda de nuevas rutas comerciales que los llevaran a Oriente, ellos tenían la necesidad de obtener productos asiáticos como la seda, la pimienta y el clavo de olor. Gracias a los progresos técnicos que permitieron la navegación oceánica Como: la brújula, elsextante, la cartografía, el uso de la carabela y la idea de la esfericidad de la tierra.
El descubrimiento de América, realizado por Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492, fue posible gracias al impulso y la ayuda de los reyes católicos Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes dieron carácter oficial y legal a la expedición con la finalidad de encontrar una nueva ruta de navegacióna las indias.
El primer país de Europa en iniciar la búsqueda de una nueva ruta para llegar al Extremo Oriente fue Portugal. En 1484, Cristóbal Colón se presento al rey de Portugal, Juan II, y propuso un plan: llegar a Catay (China) y Cipango (Japón) a través de una nueva ruta navegando por el Atlántico hacia el oeste.
Colon sostenía que la tierra era redonda por eso estabaconvencido que podía llegar al Extremo Oriente; Frente al rechazo recibido en Portugal, paso a España en 1485. Allí fue recibido por los reyes católicos.
El 17 de abril de 1492, Colón firmo el contrato “Capitulaciones de Santa Fe”, Las cuales los títulos que Colón sería: almirante, virrey y gobernador de las islas y tierras que descubriera. El almirantazgo le daba la autoridad sobre las flotas ytripulaciones. Virreinato y gobernación implicaban la jurisdicción y el buen gobierno de las tierras.
Colón se comprometió a:
-Someter a los habitantes de aquellas tierras al dominio de los reyes de España.
-Enseñarles la religión católica y tratarlos humanamente.
-Contribuir con la octava parta de la expedición.

LOS VIAJES DE COLÓN

El 23 de mayo de 1492, los vecinos de la pequeñavilla de Palos fueron convocados en la iglesia parroquial de San Jorge, donde en presencia de Colón y fray Juan Pérez se leyó la orden real. El pueblo de Palos era requerido para abastecer y armar dos carabelas, a fin de que Colón pudiera salir donde los soberanos le enviaban. La Corona pagaría por anticipado cuatro meses de sueldo a las tripulaciones, en la cuantía normal para la navegación dealtura.
Se consiguieron la Pinta (de Gómez Rascón y Cristóbal Quintero) y la Niña (de Juan Niño). Seguramente fue Juan Pérez quien atrajo a la causa a los hermanos Pinzón, pertenecientes a una antigua familia de marineros y armadores de Palos. Las tripulaciones afluyeron incluso para la tercera unidad, la nao la Gallega ( de Juan de la Cosa), fletada por Colón y rebautizada con el nombre deSanta María.
Tanto Santángel como Colón pidieron considerables cantidades de dinero a préstamo. Una circunstancia que contribuyó a retrasar el viaje fue la expulsión de los judíos. En principio se había decidido que todos los judíos no conversos abandonarían el país antes del 30 de junio, pero la imposibilidad de cumplir dicho plazo hizo ampliar la fecha límite hasta el 2 deagosto. Los judíos más ricos fletaron barcos en todos los puertos españoles y los cargaron de gente y efectos personales. Quizá los armadores de Moguer y Palos pensaron que podían obtener mayores beneficios si los dedicaban al transporte de judíos, y por ello no estuvieron bien dispuestos a fletar sus carabelas a Colón, quien a menudo se quejó de las malas cualidades marineras de la Santa María....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS