Descubrimiento De America

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE MEDICINA
ESCUELA DE ENFERMERÍA
CÁTEDRA: BIOQUÍMICA

LABIO LEPORINO
LABIO LEPORINO


INTEGRANTES:
Sarai soto
Luis Fernández
Michel valencia
Maikol
SECCIÓN: 003

MARACAIBO, JULIO DEL 2010
INDICE

Introducción
Objetivos
1.- Labio Leporino
2.- Labio Fisurado
3.- Paladar Hendido
4.- Qué lo Ocasiona5.- Causas Genéticas
6.- Tratamiento.
Conclusión
Bibliografía




INTRODUCCIÓN

El labio leporino es una malformación congénita, consiste en una hendidura o separación en la mucosa oral específicamente a nivel de los labios. El labio fisurado (queiloquisis) y el paladar hendido (palatoquisis) también pueden ocurrir juntos son variaciones de un tipo de deformidad congénita causada porel desarrollo facial incompleto anormal durante la gestación. Esta malformación se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y naso medial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas), debido a su importante incidencia y a las complicaciones y cuidados que generan en el ámbito familiarestudiaremos su patogenia y la relación existente con los ácidos nucleicos.

El labio leporino se presenta sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en alguno de los padres, en otro niño o un pariente inmediato. Pero también puede presentar en familias sin los antecedentes ya mencionados.

OBJETIVOS

* Objetivo Específico:

* Determinar las causas de la enfermedad a travésde los ácidos nucleicos.

* Objetivo General:

* Aplicación los ácidos nucleicos en la enfermedad labio leporino.

1.- QUÉ ES EL LABIO LEPORINO
El labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. Es una hendidura o separación en el labio y es el resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez.
El labio leporino y el paladar hendidopueden presentarse simultáneamente pero también pueden ocurrir por separado. La apertura en el labio o el paladar puede ser unilateral o bilateral.
2.- LABIO FISURADO
El labio fisurado (queiloquisis) y el paladar hendido (palatoquisis) también pueden ocurrir juntos son variaciones de un tipo de deformidad congénita causada por el desarrollo facial incompleto anormal durante la gestación. Estasdeformidades de las estructuras de la cara incluyen desde desarrollo incompleto del labio superior en el que se presenta una hendidura hasta la prolongación bilateral de esta hendidura que incluye el hueso del maxilar, el paladar y llegando incluso hasta la úvula o campanilla.
La hendidura del paladar une la cavidad de la boca con la cavidad de la nariz. El labio leporino se origina por uncrecimiento descompensado de los dos lados del labio (dentro de los tres primeros meses de embarazo) y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Puede presentarse de manera unilateral incompleta, unilateral completa y bilateral completa.
3.- PALADAR HENDIDO
El paladar hendido es una condición en la cual el velo delpaladar presenta una fisura o grieta que comunica la boca con la cavidad nasal. Puede estar afectado solo el paladar suave que está hacia atrás junto a la garganta, o incluir el paladar duro formado de hueso y afectar también el maxilar. En la mayoría de los casos se presenta junto con el labio leporino. También es frecuente que la campanilla o úvula esté dividida (bífida).

Uno de cada setecientosnacimientos a nivel mundial presenta paladar hendido. Esto ocurre cuando falla la unión de las prominencias palatinas laterales o maxilares con la prominencia palatina media o frontonasal durante el desarrollo del embrión.
4.- QUÉ LO OCASIONA
El labio leporino se presenta sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en alguno de los padres, en otro niño o un pariente inmediato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS