Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIGNATURA: LENGUA

TEMA: LA CONQUISTA DE AMÉRICA

El encuentro de dos culturas con costumbres opuestas como la de los europeos, personas ambiciosas que tenían como objetivo llegar más lejos y,la de los nativos americanos, seres inferiores a estos, provocaron cambios favorables y desfavorables según la perspectiva desde la que se la mire.

Los Reyes Católicos accedieron a realizar laexpedición a las Indias, a cargo de Cristóbal Colon, debido a que tenían en mente expandirse geográficamente, para dominar nuevos territorios en los que nunca nadie había llegado y, así, explotar losrecursos del imperio que querían crear. Esta avaricia de los hombres, había provocado el emprendimiento de dicho viaje. Al encontrarse con tierra firme, se toparon con una cultura indígena, la cual veíana estos como barbaros, indisciplinados sin educación, a quienes querían someter para que dependieran de Europa, además de imponerles su cultura, costumbres, ideologías y religión. También adueñarsede sus riquezas para sus beneficios.

Desde el punto de vista de los nativos quienes al principio vieron a los conquistadores como “venidos del cielo”, se presentaron sumisos ante ellos,desconociendo sus verdaderas intenciones. Se puede decir que fueron engañados por estos, quienes no respetaron su forma de vida y creencias.

Aunque por otra parte, se sabe que la llegada de los españoles aAmérica fue violenta ya que fueron atacados por los indios, quienes veían a estos como desconocidos que venían a invadir y debían proteger sus tierras.

En tiempos de la conquista se presentaronaspectos como el sometimiento a los nativos, falta de respeto hacia otra cultura, dominio de nuevas tierras, antropofagia, discriminación por parte de los europeos, etc.

Una de las costumbres de losnativos era el canibalismo, recurrían a esto por la falta de recursos para alimentarse. Para los españoles estaba mal visto y los tildaban como seres no civilizados por esa violencia que tenían. En...
tracking img