Descubrimiento De America

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Cristóbal Colón y el descubrimiento de América

Nombre: Carlos Fuentes
Curso: 3° G
Índice

* Introducción
* Biografía de Cristóbal Colón y sus viajes
-mapa de los 4 viajes
* Consecuencias del descubrimiento de América
* Elementos que utilizo Colón en la expedición
* Conclusiones
* Bibliografía

Introducción

Cristóbal Colón (lugar discutido de nacimiento,1436-1456 – Valladolid, España, 20 de mayo de 1506) fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias al servicio de la Corona de Castilla, famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América, en1492.
Con la publicación del mapa de Martín Waldseemüller, en 1507, el territorio americano era conocido como "Indias Occidentales" y, aunque posiblemente Colón nofue el primer explorador europeo de América, puede afirmarse que descubrió un nuevo continente para la civilización europea, al ser el primero en trazar una ruta de ida y vuelta aprovechando las corrientes marinas del Atlántico, ruta que hoy todavía se utiliza.
Realizó cuatro viajes a tierras americanas. Su primera expedición partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera(Huelva), llegando a Guanahani (hoy en las Islas Bahamas) el 12 de octubre de dicho año. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de Europa y la colonización por varias potencias europeas de gran parte del continente americano y de sus pobladores.

Biografía de Cristóbal Colón

La vida de Cristóbal Colón, el protagonista principal en el descubrimiento del continente americano,rica por acontecimientos parece a la trama de cine hecha con maestría. Nacido aproximadamente en 1451 en Génova (aunque algunos consideren que era catalán, castellano, francés, griego etc.) en la familia de tejedor, Cristóbal era hombre autodidacta, práctico y gran observador. Desde niño se interesó por la navegación, trabajó como grumete en galeras genovesas. Desde los 15 años era marinero alservicio de las firmas genovesas, navegando por todo el Mediterráneo desde el mar Egeo hasta la península ibérica.
En 1476 Colón llegó a la costa del sur de Portugal tras una batalla naval, la batalla del San Vicente. Cuando su barco se incendió, salvó su vida al tomar un remo y nadando hasta la costa. Así comenzó la casi decenal fase portuguesa de la vida de Colón. Era el periodo tan importante comomisterioso. Ahí Colón aprendió el océano, hizo viajes comerciales hasta Inglaterra, Islandia y Madeira. Hacia 1480 se casó con Felipa Muñiz quien le dio su primer hijo Diego Colón.

Los viajes de Colón:
Primer viaje (3 de agosto de 1492-15 de marzo de 1493):
Finalizados todos los preparativos, la expedición salió de Palos de la Frontera (Huelva) el 3 de agosto de 1492, con las carabelas LaPinta y La Niña, y con la nao Santa María con una tripulación de unos 90 hombres. En diversas pinturas y otras obras artísticas se ha reflejado la presencia de algún sacerdote o religioso, sin embargo en esta primera expedición no viajó ningún clérigo entre la tripulación.
Estuvo en las Islas Canarias hasta el 6 de septiembre, concretamente en La Gomera (visitando a Beatriz de Bobadilla y Ossorio,gobernadora de la isla) y en Gran Canaria, arreglando el timón de La Pinta y sustituyendo sus velas triangulares originales por unas cuadradas, lo que la convirtió en la carabela más rápida de la flotilla.
La expedición no resultó fácil para nadie y durante la misma hubo varios conatos de motines. Entre el 13 y el 17 de septiembre experimentaron el efecto de la declinación magnética. El 22 deseptiembre envió Colón su carta de navegación a Pinzón.  La noche del 6 al 7 de octubre se produce un intento de motín en la Santa María que fue sofocado con la ayuda de los Pinzón. Sin embargo entre el 9 de octubre y 10 de octubre el descontento se extiende al resto de la expedición, tomando los capitanes la determinación de que se volverían en el plazo de 3 días de no divisar tierra. El 12 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS