descubrimiento de america

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
el descubrimiento de America:
Como «descubrimiento de América» ha sido conocido el acontecimiento histórico de la llegada de la expedición a América comandada por Cristóbal Colón. Ocurrió el viernes12 de octubre de 1492, cuando un viaje español cruzó el Océano Atlántico y llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. La expedición dio a conocer públicamente en Europala existencia de lo que comenzó a llamarse Nuevo Mundo, lo que constituyó uno de los momentos cumbres de la historia universal. Significó el encuentro de dos mundos que habían evolucionadoindependientemente y, con la excepción de esquimales y vikingos,sin que uno conociera la existencia del otro;encuentro que cambió el rumbo de la historia.

En los siglos posteriores España, Portugal y en menormedida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas yestados.

En el artículo se distingue claramente el «acto mismo del descubrimiento», entendido como una serie de viajes que hicieron los primeros españoles que llegaron a América y su dimensión deencuentro entre culturas, del posterior proceso histórico conocido como la conquista de América que los europeos realizaron a continuación. Así el encuentro entre esos dos mundos tuvo importantísimasconsecuencias e implicancias para ambos.
a llegada de Cristóbal Colón a América está considerada como uno de los hechos más importantes de la historia universal por las consecuencias que tuvo y deberelacionarse con el primer viaje alrededor del mundo realizado por la tripulación de Fernando de Magallanes pocos años después, que abrió paso a la conquista del mundo por parte de Europa.

Consecuenciasa largo plazo
Artículos principales: Colonización europea de América y Colonización española de América.
La llegada de Cristóbal Colón permitió el comienzo de la conquista de América, cuya primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS