Descubrimiento De America

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Lugares de salida y llegada de Colón

Primer viaje


Primer viaje (3 de agosto de 1492)
Colón parte desde Puerto Palos en España, navegaron por la costa africana hasta alcanzar las islas Canarias,luego partieron al oeste, el 12 de octubre de 1492 llegaron a la isla Guanahani (San Salvador) después de explorar el archipielago de las Bahamas y Cuba, el 5 de diciembre llegan a la Española, hoyRepública Dominicana y Haití. El 4 de enero de 1493 Colón regresa a España con las dos carabelas que le quedaban, después de dejar en la española un grupo de 39 hombres, llegó a España presentandoante la corte a 6 aborigenes.

Segundo viaje


Segundo viaje (25 de septiembre de 1493)
Colón parte de Cadiz, 40 días después de iniciado su viaje descubre Dominica, Guadalupe, Monserrat, St.Kitts,Sr.Croix e Islas Virgenes en las antillas y la isla de Puerto Rico, en eso de finales de noviembre llega a la Española por segunda vez en su vida, en abril de 1494 Colón siguió explorando el Mar de lasAntillas, bordeo la parte sur de cuba, pasó por la isla de Jamaica y luego recorrió la costa sudoeste de Cuba, Colón regresa a Cadiz-España el 11 de Junio de 1495.



Tercer viaje


Tercer viaje (30 demarzo de 1498)
Colón partió de Sanlucar de Barrameda, llega a las Islas Canarias y divide la flota en dos, enviando tres naves a la Española y el sigue a Cabo Verde.
El 31 de julio llegó a la islaTrinidad, de allí pasó a las costas de Venezuela y la desembocadura del rio Orinoco, explorando la península de Paria, la isla de Tobago y Grenada. Volvió a Santo Domingo en la Española, al enterarse deque Colón había impuesto metodos represivos en la Española, Bobadilla lo hace arrestar junto a sus hermanos y llegan a España encadenados en el año 1500.

Cuarto viaje


Cuarto viaje (13 de abril de1502)
Colón llegó a Santo Domingo con su hijo Fernando de 13 años, pide refugio ya que se avecinaba un huracán, el gobernador Nicolás de Ovando le niega la protección y se va a refugiarse al oeste de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS