Descubrimiento de america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento de América

En busca de las Indias Orientales

Estimados Maestros y condiscípulos el hombre en su incasable deseo de encontrar respuestas a cada una de las preguntas que lo han inquietado a lo largo de su devenir a logrado proezas que, con base a sus condiciones y limitaciones de cada momento histórico, es decir no es lo mismo un viaje de España en la actualidad al Caribe quetarda ocho horas en llegar, a una travesía en barcos del siglo XV las llamadas Carabelas que llevó días y meses.

Los turcos dominan el mundo.
Como ahora el comercio es el rostro económico del progreso, vender y comprar es una necesidad de todos los tiempos, contar con mercancía apreciada por todos es importante para prosperar, pero toda vía más importante es contar con medios de transporte yrutas para acercar los productos.
En los días de Cristóbal Colón, los otomanos tenían conquistado medio mundo conocido, por lo cual dominaban las rutas de comercio e imponían grandes aranceles a quienes quisieran usarlas y la empobrecida España no podía pagarlos.

Es aquí que surge la figura y talento del navegante Genovés, quién en busca de patrocinio para realizar una travesía hacia las indiasorientales que permitiera a Europa contar con una nueva y despejada ruta de navegación comercial.
Colón encontró respuesta en la figura de los Reyes Católicos de España Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, quienes le pidieron que expusiera su alegato en la universidad de Salamanca y su deber era lograr convencer a tan venerable concilio de sabios y letrados.

El Consejo de Salamanca.
Lareina Isabel de Castilla estaba segura de tener la misión divina de llevar el evangelio a otros pueblos y más aún aquellos que por su naturaleza ignota eran ideales para fortalecer a la grey de la iglesia católica, por ello convocó a los sabios de la época para que evaluaran y concedieran la venia a Colón para su viaje.
Sien embargo la idea de que el mundo fuera redondo no sólo parecía absurda sinoera tachada por algunos sabios como herejía, por lo que las creencias religiosas fueron un terrible dique que no pudo superar Colón y el viaje al Oeste del mundo quedo postergado.
La Reina y sus Joyas.
Seis años tuvieron que pasar después del Consejo de Salamanca para que colón encontrará un luz de esperanza para su proyecto.
Dispuesto a realizar su proyecto pretendía dirigirse a Francia ylograr el apoyo del Rey Galo para que financiara la expedición sin embargo sus pasos lo llevaron al Convento de la Rábida en donde conoció al antiguo confesor de la Reina Isabel, el prior Juan Pérez quien logró que Colón tuviera una nueva audiencia en la corte pero esta vez sólo con la Reina.
En su nueva visita a la corte conoció a Vicente Pinzón un rico mercader y navegante quien tenía todos losmedios económicos para ayudarle.
Con tal apoyo la reina se comprometió con dinero y tres barcos, pero las arcas del reino estaban vacías por lo que le entregó sus joyas para que fueran empeñadas y financiar así el viaje.

Salida del Puerto de Palos-
El tres de agosto de 1492, del puerto de Palos partían tres naves rumbo a la historia, La Niña comandada por Vicente Pinzón, navío propiedad de JuanNiño, la Pinta cuyo capitán era Martín Pinzón y la Santa María dirigida por el almirante Cristóbal Colón.

Así un puñado de voluntarios de toda clase en donde se incluían delincuentes buscados formaron las tripulaciones de las tres carabelas de Colón, hombre que lo apostaban todo a la idea imposible de un mundo redondo.

El Mar y su desesperanza.

Después de reparar a la Niña, en las IslasCanarias Colón y sus hombre no vieron tierra en muchos días, lo que atemorizó paulatinamente a los cobardes que son los más en todos lugares y que son los generadores de pánico son los principales enemigos de los grandes logros. El pánico es enemigo de la unidad.
Los cobardes le pidieron a Colon echar marcha atrás y volver a España, Colón dijo no, por lo que sabían que sólo muerto podían...
tracking img