descubrimiento de américa

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Descubrimiento de América (se descubre en el siglo XV (15))
Cristóbal colón partió de puerto de palos en agosto de 1492, dispuso de tres carabelas con tripulaciones pequeñas sus carabelas se llamaban la Niña la Pinta y la Santa María. A los dos meses de viaje, exactamente el 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito esperado ¡Tierra! y desembarcaron en la isla de Guanahaní (quehoy conocemos como San Salvador). Para sorpresa de Colón el 13 de septiembre se da cuenta de la declinación magnética de la tierra.
Años más tarde los europeos se enterarón de que habían descubierto otro continente entre Europa y Asia cuya existencia nunca sospecharon. Los navegantes creyeron que se encontraban cerca de Cipango. Antes de regresar a España, Colón recorrió la zona y encontróotras islas; Haití, a la que nombró la Española y Cuba a la que llamo Juana. A los habitantes de las islas, creyendo encontrarse cerca de la India, los llamo indios. De regreso a España el descubrimiento de Colon generó controversias entre España y Portugal que reclamaba su preponderancia sobre el Atlántico. Intervino el papa alejando VI (6), donando a España para su evangelización, las islasdescubiertas. Los portugueses descontentos lograron un nuevo pacto, “el tratado de Tordecillas de 1492”.
 
Los primeros descubrimientos geográficos comenzaron en el siglo XV (15), bajo el auspicio de España y Portugal. En primer lugar circunnavegaron África, para aventurarse luego en el Atlántico, descubrir América y lograr finalmente dar la vuelta al mundo.

Es un tratado por el cual se creó unalínea que dividía al mundo en dos. La esencia del Tratado consistía en que se creara una nueva línea de demarcación,. Todo lo que se descubría hacia el este de esta línea era territorio portugués, y lo que se descubría al Oeste era territorio español.


Viajes de exploración
II Viaje (25 de septiembre de 1493-11 de junio de 1496)
La realidad de haber encontrado tierras desconocidas causo granimpacto en el continente Europeo, de modo que al año siguiente en 1.493, los Reyes Católicos organizaron una segunda expedición. Con un total de 17 navíos, unos 1.200 marinos zarparon desde Cádiz el 25 de septiembre llevando consigo las primeras simientes y ganados.
En este viaje se descubre Puerto Rico, luego Colón llega al fuerte de la Navidad donde se dio cuenta que las españoles que allíresidían fueron acecinados y el fuerte destruido, así fue como se fundó la primera ciudad de América, La Isabela. Colón recorrió la costa sur de Cuba y es así como llega a Jamaica.
 
III Viaje (30 de mayo de 1498-25 de noviembre de 1500)
Su llegada al territorio Venezolano. Costó mucho organizar la tercera expedición, ya las Indias ya no atraían tanto y faltaban tripulantes. Es por ello que la coronase dio poder a Colón para que embarcaran delincuentes. Ocho navíos y 226 tripulantes componían la flota, que dejo Sanlúcar de Barrameda entre febrero y el 30 de mayo de 1.498. Descubrió la isla de Trinidad.
El 2 de agosto de 1.498 inicio el recorrido de la costa de Paria, camino a la Española diviso la isla de Margarita, donde se pescaban las perlas, para llegar el 20 de agosto a la nueva capitalde las Indias, Santo Domingo. Este viaje produjo serias consecuencias tanto en el Nuevo Continente como en Europa de orden político, económico y social. Muchos de los españoles se habían rebelado contra Colón y la Corona e incluso ocultaron los criaderos de perlas de la isla de Margarita.


IV Viaje (3 de abril de 1502-7 de noviembre de 1504)
Con cuatro navíos y 150 hombres, Colón parte deCádiz el 11 de Mayo de 1502 el cuarto viaje. El objetivo era encontrar un paso que permitiera llegar a la India ya que Colón seguía creyendo que la zona descubierta era antesala de Asia.
Para cruzar el océano, siguió una ruta parecida a la del segundo viaje. Llevaba orden de no detenerse en Santo Domingo. Atravesó el Caribe hasta el cabo de Honduras; siguió hasta las costas de Panamá. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS