Descubrimiento de América.

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Descubrimiento de América
El descubrimiento de América se usa para referirse a la llegada de un grupo determinado de exploradores enviados desde España, tenía como objetivo encontrar continentes nuevos a los ya estipulados y encontrar nuevos comercios alrededor del mundo, también deseaban encontrar una ruta alterna a el sector mediterráneo oriental. Aunque España no fue específicamente el paísque descubrió América, fue el que lo colonizó en su mayoría pero se conoce que en la Edad Media algunas expediciones de vikingos y por las dificultades que tenía el imperio Bizantino, se vio forzado a enviar exploradores de Europa occidental a que buscaran una nueva ruta a India ya que este país era proveedor de especias y materiales de gran valor llegaron al continente por la parte que ellosnombraron Vinlandia que es el actual territorio que ocupa Canadá.
A finales del siglo VI luego de la unificación de España gracias a el matrimonio de la reina Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón allí se unificaron los reinos de Castilla y Aragón y enviaron aquella expedición pero parecía claro que los portugueses tenían el dominio de la conquista de la ruta hacia India ya que ejercíanpoder sobre la mayoría de la costa africana, aunque Colón tenía un proyecto en el que se pensaba que la tierra era esférica así que el planteó una alternativa de no seguir la misma ruta de los portugueses sino descubrir una nueva por el occidente, el plan de Colón era atravesar el Atlántico y allí tomar rumbo hacia Asia.
En 1492 fue la llegada de Cristobal Colón a América y este fue uno de loshechos más relevantes de la historia europea ya que trajo diferentes cambios a nivel político, social y económico a partir de ése siglo. Colón partió con su expedición del puerto de Palos con tres navíos de carga llamados La Santa María, La Pinta y La Niña. La tripulación estaba conformada por ciento veinte hombres aproximadamente, dos meses después de que habían partido de España un tripulante viouna costa y allí desembarcaron, desembarcaron en la actual ciudad de El Salvador. Durante mucho tiempo Colón pensó que en realidad había llegado a Asia con su tripulación gracias a la nueva ruta que él había creado pero un tripulante de nacionalidad italiana llamado Americo Vespucio demostró que no era Japón ni algún país de Asia sino que era un nuevo continente desconocido para Europa y en suhonor decidieron llamarle América.
Colón también deseaba sobre todas las cosas difundir la religión Católica aunque gracias a su descubrimiento hizo que España en los siglos siguientes tuviera una gran riqueza económica, gracias a todos los materiales preciosos que decidieron saquear de América ya que los europeos creían que tenían una superioridad cultural y creían que podían tratar a los nativoscomo individuos con inferioridad cultural sin conocimiento de ningún campo de la ciencia, en su peor caso como animales, los cuales no tenían derecho alguno ya que de ellos no tenían nada que aprender, ni su cultura, ni sus tradiciones, ni su lengua, ni mucho menos sus diferencias que eran poco visibles, para Colón lo nuevo era sinónimo de ausencia entonces no había nada que aprender sino que habíamucho por fundar por esto básicamente los indígenas fueron expulsados de sus tierras natales, de los que ellos eran dueños y en los que la mayoría tenía a sus familia alojadas.
Colón llegó a “fundar” nuevas creencias y nuevas costumbres, ni siquiera tomó en cuenta las tradiciones o creencias o costumbres que los indígenas llevaban cultivando en sus propias tierras, iniciaron con el saqueo y hurtode todo el oro del que eran propietarios los indígenas, los europeos simplemente llegaron a hacerse cargo de tierras que no eran suyas y a obligar a sus habitantes a seguir sus creencias y costumbres a cambio de nada, absolutamente nada.
La conquista fue un choque entre dos culturas completamente diferentes. Además de creencias y costumbres los españoles trajeron básicamente dos enfermedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS