Descubrimiento de América

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es dar a conocer cómo se dio el descubrimiento del actual continente América, cómo fue su conquista poco a poco, describiendo cómo se imponía la cultura española en el territorio indígena, y cómo poco a poco se fue removiendo la naturalidad que llevaba en sí la cultura americana. Se explicará cómo los españoles proponían nuevos estilos de vida, laimposición de la religión católica y la posición de superioridad que optaban los españoles durante la conquista de nuestro continente.























1. DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

El descubrimiento de América se usa para referirse a la llegada de un grupo determinado de exploradores enviados desde España, tenía como objetivo encontrar continentes nuevos a los yaestipulados y encontrar nuevos comercios alrededor del mundo, también se deseaba encontrar una ruta alterna a el sector mediterráneo oriental. Aunque España no fue específicamente el país que descubrió América, fue el que lo colonizó en su mayoría pero se conoce que en la Edad Media algunas expediciones de vikingos y por las dificultades que tenía el imperio Bizantino, se vio forzado a enviarexploradores de Europa occidental a que buscaran una nueva ruta a India ya que este país era proveedor de especias y materiales de gran valor que llegaron al continente por la parte que ellos nombraron Vinlandia que es el actual territorio que ocupa Canadá.

1.1 INICIOS
A finales del siglo VI luego de la unificación de España gracias a el matrimonio de la reina Isabel I de Castilla y Fernando II deAragón allí se unificaron los reinos de Castilla y Aragón y enviaron aquella expedición pero parecía claro que los portugueses tenían el dominio de la conquista de la ruta hacia India ya que ejercían poder sobre la mayoría de la costa africana, aunque Colón tenía un proyecto en el que se pensaba que la tierra era esférica así que el planteó una alternativa de no seguir la misma ruta de losportugueses sino descubrir una nueva por el occidente, el plan de Colón era atravesar el Atlántico y allí tomar rumbo hacia Asia.

1.2 LLEGADA AL NUEVO CONTINENTE

En 1492 fue la llegada de Cristobal Colón a América y este fue uno de los hechos más relevantes de la historia europea ya que trajo diferentes cambios a nivel político, social y económico a partir de ése siglo. Colón partió con suexpedición del puerto de Palos con tres navíos de carga llamados La Santa María, La Pinta y La Niña. La tripulación estaba conformada por ciento veinte hombres aproximadamente, dos meses después de que habían partido de España un tripulante vio una costa y allí desembarcaron en la actual ciudad de El Salvador. Durante mucho tiempo Colón pensó que en realidad había llegado a Asia con su tripulacióngracias a la nueva ruta que él había creado pero un tripulante de nacionalidad italiana llamado Americo Vespucio demostró que no era Japón ni algún país de Asia sino que era un nuevo continente desconocido para Europa y en su honor decidieron llamarle América.





















2 IMPOSICIÓN DE LA CULTURA ESPAÑOLA

Colón también deseaba sobre todas las cosas difundir lareligión Católica aunque gracias a su descubrimiento hizo que España en los siglos siguientes tuviera una gran riqueza económica, gracias a todos los materiales preciosos que decidieron saquear de América ya que los europeos creían que tenían una superioridad cultural y creían que podían tratar a los nativos como individuos con inferioridad cultural sin conocimiento de ningún campo de la ciencia, en supeor caso como animales, los cuales no tenían derecho alguno ya que de ellos no tenían nada que aprender, ni su cultura, ni sus tradiciones, ni su lengua, ni mucho menos sus diferencias que eran poco visibles, para Colón lo nuevo era sinónimo de ausencia entonces no había nada que aprender sino que había mucho por fundar. Por esto básicamente los indígenas fueron expulsados de sus tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS