Descubrimiento de aristeo

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
"El descubrimiento de Aristeo Tellez"

EL libro se trata de un niño llamado Aristeo que un día cualquiera que se encontraba en clase con su Mtra. Alonso se distrajo y empezó a imaginar cosas sobre lo que decía la maestra como cuando la maestra empezó a hablar del sol y los planetas que giraban a su alrededor y el de inmediato imagino un sol en llamas con muchos planetas girando a sualrededor.
Pero la maestra hizo una pregunta “¿Qué es lo que tiene una cola larga y gira alrededor del sol cada 77 años?”.
Y Aristeo de pronto pensó en muchas cosas pero no se le venía la respuesta correcta a la mente y él pensó en “Un can” y ese pensamiento era incorrecto y falso, pero también se puso a pensar en lo que había dicho la miss y pensó que ella había dicho que los planetas girabanalrededor del sol y pensó que era un planeta y expreso su idea y todos sus compañeros se rieron ya que era un pensamiento falso e incorrecto.
De regreso a casa Aristeo se puso a pensar en que se había equivocado y se dio cuenta de que los planetas giran alrededor del sol, pero no todo lo que gira alrededor del sol eran planetas y ahí fue cuando tuvo un pensamiento verdadero.
A Aristeo le parecióinteresante como se podían invertir las frases y formar otra totalmente ilógico ya que no tenía sentido con la realidad y también es incorrecto y ese descubrimiento lo puso muy emocionado.
Aristeo estaba tan emocionado que fue a contárselo a una amiga suya y le dijo que si inviertes los enunciados dejan de ser verdaderos.
Aristeo ansioso le preguntaba a su amiga que le dijera una frase para que ella invirtiera y así demostrar lo que estaba diciendo y ella dijo “Ningún águila es león” y entonces Aristeo se puso a pensar y cuando la invirtió se dio cuenta que también era verdadera y no falsa o incorrecta y el estaba muy confuso con esa oración, y el de inmediato pensó que si había descubierto una regla debía funcionar con enunciados tontos como el que le dio su amiga y cualquier otro.Aristeo se puso a pensar con su amiga de la diferencia y no se tardaron en encontrar que todos los enunciados de Aristeo empezaban con la palabra todos y el que le dio su amiga empezaba con la palabra ninguno.
Y fue cuando Aristeo empezó a probar con la palabra ninguno y se dio cuenta de que todos los enunciados que empezaban con la palabra ningún aunque los invirtieras eran verdaderos y fue unuso de la lógica científica ya que lo analizo y descubrió otra regla.
Aristeo fue corriendo a su casa y encontró a su mama hablando con la vecina de una Sra. Que siempre la veía en la tienda de licores y se quedo escuchando, y oyendo se puso a pensar de lo que hablaban y el interrumpió y contradijo a la vecina diciendo que no necesariamente todos los que van a tienda de licores sea gente queno puede dejar de beber.
La mamá le llamo la atención y Aristeo se vio la forma en la que hablo su mamá y se dio cuenta de que ella lo había entendí y acordado con él.
Aristeo muy emocionado al día siguiente que se encontró a un compañero le conto sobre los enunciados que se podían invertir y los que no se podían invertir pero su compañero no le tomo mucho interés y su compañero se fue.Aristeo se fue caminando y tratando de no pisar las rayas y lo que le había dicho su compañero lo puso a pensar que su descubrimiento era de poca importancia.
En clase de Matemáticas la Mtra. Les estaba enseñando fracciones y les enseñaba las diferentes combinaciones y un compañero no había entendido muy bien así que la Mtra. Se acercó y le comenzó a explicar Aristeo desde su lugar estaba escuchandola explicación y se puso a pensar que si hay muchas maneras de obtener un mismo número no podría haber muchas palabras diferentes, pero iguales a la vez.
Pero Aristeo no había encontrado ningún enunciado así que pidió permiso para que la clase lo ayudara.
Un compañero le dio una sugerencia como “Cada una de las personas de esta clase son mexicanos” pero también se podría decir “Todos los de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el descubrimiento de aristeo tellez
  • El Descubrimiento De Aristeo Tellez
  • Descubriendo
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • Descubrimiento
  • descubrimientos
  • descubrimiento del otro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS