Los cinco puntos principales de la teoría atómica de Dalton
1. Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos.
2. Todos los átomos de un determinado elemento son idénticos.
3. Los átomos de un elemento son diferentes de las de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos de otros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
4. Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formar compuestos químicos,Un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de tipos de átomos.
5. Los átomos no se pueden crear ni dividir en partículas más pequeñas, ni se destruyen en el proceso químico. Una reacción química simplemente cambia la forma en que los átomos se agrupan.
Dalton propuso adicionalmente un «principio de máxima simplicidad» que encontró resistencia para ser aceptado, ya que no podía ser confirmado de forma independiente:
Cuando los átomos se combinan siempre en la misma proporción,«... se debe presumir que forman una unión binaria, a menos que haya una razón de peso para suponer lo contrario».
Teoría de Dalton
Dalton tomo como punto de partida una serie de evidencias experimentales conocidas en su época:
• Las sustancias elementales no pueden descomponerse.
• Las sustancias, simples o compuestas, tienen siempre las mismas propiedades características.
• Los elementos no desaparecen al formarse un compuesto, pues se pueden recuperar por descomposición de éste.
• La masase conserva en las reacciones químicas, que provenía de la Ley de conservación de la masa del químico francés Lavoisier.
• La proporción de los elementos que forman un compuesto es constante, que provenía de la Ley de las proporciones definidas del también químico francés Proust.
Para explicar estos hechos propuso las siguientes hipótesis:8
• La materia es discontinua; está formada por átomos que son partículas indivisibles.
• Todos los átomos de un mismo elemento son iguales, tienen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Descubrimiento de isotopos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Isotopos/3456020.html

MLA

"Descubrimiento de isotopos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Isotopos/3456020.html>.

MLA 7

"Descubrimiento de isotopos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Isotopos/3456020.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento de isotopos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-Isotopos/3456020.html.