Descubrimiento de la electricidad

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Descubrimiento de la electricidad
Los primeros pasos fueron dados por un americano, Benjamín Franklin (1706-1790), descubridor del pararrayos en 1752, y autor de una nuevateoría, la del fluido único, que en exceso o en defecto de su valor normal en los cuerpos, producía los efectos eléctricos.

En buena lógica newtoniana, faltaba determinar conprecisión la fuerza con que se atraían las diferentes cargas. A ello se dedica, entre otras cosas, el francés Charles Augustin Coulomb (1736-1806) quien establece la ley que llevasu nombre. La ley de atracción y repulsión entre cargas permitió aplicar inmediatamente a la electricidad los potentes medios que el análisis matemático había desarrollado parala mecánica
Fiel al espíritu de la Ilustración, la electricidad comenzó pronto a ser utilizada de modo práctico. Sin embargo, la verdadera utilización práctica de laelectricidad no fue posible hasta el descubrimiento de la corriente eléctrica y como producirla. En este campo destaca Alessandro Volta (1745-1827), inventor de la pila eléctrica.Historia de la electricidad
La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a lainvención de artefactos para su uso práctico.
El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historianatural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Como también se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama dela tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes que influyeron en el descubrimiento de la electricidad
  • descubrimiento de la pila electrica
  • Descubriendo El Funcionamiento Del Motor Eléctrico
  • Descubrimientos m s importante de la electricidad
  • DESCUBRIMIENTO DEL ELECTRO, NÚCLEO ATÓMICO, PROTON Y NEUTRON
  • DESCUBRIMIENTO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA
  • ANALIZAR Y CONTRASTAR LAS IDEAS Y EXPERIMENTOS QUE PERMITIERON EL DESCUBRIMIENTO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA
  • descubrimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS