Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
Liceo Bolivariano Manuel Palacio Fajardo
Barinas Estado Barinas

Alumnos:
- Arrieta José # 06
- Nieves Yonderli #03
- Rodríguez Yhosana # 01
- Valdés Yolimar# 22

3er Grado Sección “A”
Profesor: Nelson Ruiz.

Barinas, Junio de 2012.
Introducción

El átomo es la unidad más pequeña posible de un elemento químico, que no se ha podido observar aún por separado, pero gracias a muchas investigaciones alo largo de la historia se sabe de él. Toda materia esta formada por átomos distintos, si son de distintos elementos. A esta conclusión o teoría se ha llegado tras muchos años de investigación, leyes y modelos de muchos científicos importantes quese han basado en otros modelos, experiencias, etc. Que les han servido de guía y ayuda.

Los avances de la teoría atómica se hicieron cada vez más rápidos a partir de los siglos XVI y XVII tras la llegada de la ciencia experimental, pero todo empezóen la antigua Grecia, ya que fue el primer pueblo que se interesó por la física y la química. De hecho átomo significa en griego “no divisible”; Tras este primer interés por los átomos surgieron otras teorías que finalmente han dado lugar a unaúnica, la que conocemos hoy en día.

El núcleo del átomo se descubre gracias a los trabajos realizados en la Universidad de Manchester, bajo la dirección de Ernest Rutherford entre los años 1909 a 1911. El experimento utilizado consistía en dirigir unhaz de partículas de cierta energía contra una plancha metálica delgada, de las probabilidades que tal barrera desviara la trayectoria de las partículas, se dedujo la distribución de la carga eléctrica al interior de los átomos.

1.Descubrimiento de la partícula subatómica

El verdadero desarrollo se alcanzo con el estudio de las descargas eléctricas a través de gases enrarecidos (a baja presión).

En 1874 Willian Crookes descubre una radiación luminosa que se produce en el tubo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Descubrimiento De La Particula Subatomica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-La-Particula-Subatomica/4653567.html

MLA

"Descubrimiento De La Particula Subatomica" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-La-Particula-Subatomica/4653567.html>.

MLA 7

"Descubrimiento De La Particula Subatomica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-La-Particula-Subatomica/4653567.html>.

CHICAGO

"Descubrimiento De La Particula Subatomica." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Descubrimiento-De-La-Particula-Subatomica/4653567.html.